Solapas principales

Pops Mensah- Bonsu debutó con ASVEL realizando una exhibición

Pops Mensah-Bonsu, cuarto refuerzo interior para el Cajasol

  • El interior londinense firma hasta final de temporada para sustituir a Latavious Williams, baja por un edema óseo en la rodilla izquierda
  • Se incorpora para completar un puesto, el de ala-pívot, por el que con él ya han pasado cuatro jugadores

Ya había avisado Aíto García Reneses de la urgencia en forma de hueco interior que dejaba la lesión de Latavious Williams y el club sevillano ya ha hecho oficial la incorporación de Pops Mensah-Bonsu (2.06, 29 años). El londinense ha firmado para ocupar hasta final de temporada un puesto de 4 que con él verá pasar a cuatro jugadores tras las salidas de Bradley Buckman y Robert Dozier.

Internacional con la selección del Reino Unido y participante en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, ha desarrollado gran parte de su trayectoria en los Estados Unidos. Formado en la universidad George Washington, donde mostró un gran nivel durante su paso por la NCAA, firmaría en la temporada 2006-07 por los Dallas Mavericks, compaginando la campaña con los Fort Worth Flyers, y al año siguiente comenzó la pretemporada con el equipo NBA para luego firmar por la Benetton, donde promediaría 9.2 puntos y 8.3 rebotes en la Lega. Ese mismo año jugaría un solo partido a final de temporada con el CB Granada para garantizar su permanencia en la ACB con grandes números: 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para 29 puntos de valoración.

Su debut en nuestra competición le permitió firmar con el Joventut sin encontrar la continuidad por las lesiones para luego volver a la D-League y probar de nuevo la NBA con los San Antonio Spurs y Toronto Raptors, regresando finalmente a Europa con el CSKA de Moscú. Con la temporada 2010-11 volvió a la ACB para hacer la pretemporada con el Caja Laboral y sin llegar a debutar, firmó por los New Orleans Hornets para terminar en el Villeurbanne francés. La temporada pasada probó suerte en Turquía con el Besiktas, firmando una media de 12.8 puntos y 7.8 rebotes, y dobles figuras con 18.5 puntos y 11.8 rebotes en la Eurochallenge.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,325,204
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Pedazo de jugador que el irá de perlas al Cajassol y que si centra su coco y se preocupa sólo en hacerlo bien se puede ganar un buen contrato la próxima temporada en un buen equipo ACB. Menos para Barça y Madrid y quizá Valencia, iría muy bien por ejemplo a Unicaja o Caja Laboral

Mas que su coco es su rodilla sino no recalaría en el cajasol (con todos mis respetos) y se hubiera hecho un hueco en Maccabi o hubiera cuajado en al Galatasaray.
De todas formas este jugador le aportará calidad e intimidación, gran fichaje (si pasa el reconocimiento claro....)

No diría yo tanto como play-offs, salvo que recuperaran a Williams y junto con Bogdanovic y lo que aporte Triguero, tendrían un juego interior bastante temible. No obstante hay mucha juventud en este equipo y bueno de los que están arriba Blusens y Unicaja apretaran bastante la clasificación. Joventut y Murcia no pintan tan fuertes.

Veremos que tal llega Mensah-Bonsu, no olvidemos que viene de lesión, pero a priori, y a estas alturas de año, reitero, buen fichaje..

madre mia que fichaje!!!!!!!!!!!!!!!
Ojo que podría llegar a los play off si este jugador esta en buenas condiciones y sus rodillas se lo permiten.... ahí queda eso

Desde luego el Cajasol sabe como reinventarse. A mí me parece que la planificación de la temporada se pensó en versión "económica" y bueno, el caso es que ha habido un par de traspies con los interiores. Sin embargo la llegada de Williams cambió el curso de las cosas y desde luego aumentó el potencial del equipo, librando mucho más a Bogdanovic para jugar de cara al aro. Y zas, lesión. Y contrazas, fichaje de Mensah-Bonsu.
Yo le vi en directo en aquel partido de Granada (que lo ganó él solo, dicho sea de paso) y del cuál obtuvo un crédito bastante importante. Si el rendimiento es la mitad del que dió aquel día, el Cajasol habrá hecho un movimiento muy acertado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar