Ya había avisado Aíto García Reneses de la urgencia en forma de hueco interior que dejaba la lesión de Latavious Williams y el club sevillano ya ha hecho oficial la incorporación de Pops Mensah-Bonsu (2.06, 29 años). El londinense ha firmado para ocupar hasta final de temporada un puesto de 4 que con él verá pasar a cuatro jugadores tras las salidas de Bradley Buckman y Robert Dozier.
Internacional con la selección del Reino Unido y participante en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, ha desarrollado gran parte de su trayectoria en los Estados Unidos. Formado en la universidad George Washington, donde mostró un gran nivel durante su paso por la NCAA, firmaría en la temporada 2006-07 por los Dallas Mavericks, compaginando la campaña con los Fort Worth Flyers, y al año siguiente comenzó la pretemporada con el equipo NBA para luego firmar por la Benetton, donde promediaría 9.2 puntos y 8.3 rebotes en la Lega. Ese mismo año jugaría un solo partido a final de temporada con el CB Granada para garantizar su permanencia en la ACB con grandes números: 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para 29 puntos de valoración.
Su debut en nuestra competición le permitió firmar con el Joventut sin encontrar la continuidad por las lesiones para luego volver a la D-League y probar de nuevo la NBA con los San Antonio Spurs y Toronto Raptors, regresando finalmente a Europa con el CSKA de Moscú. Con la temporada 2010-11 volvió a la ACB para hacer la pretemporada con el Caja Laboral y sin llegar a debutar, firmó por los New Orleans Hornets para terminar en el Villeurbanne francés. La temporada pasada probó suerte en Turquía con el Besiktas, firmando una media de 12.8 puntos y 7.8 rebotes, y dobles figuras con 18.5 puntos y 11.8 rebotes en la Eurochallenge.