Lagun Aro GBC trabaja denodadamente para cerrar su plantilla de cara a la campaña 2009-10. Rai López (1.83 de estatura y 20 años), el joven base malagueño de Unicaja, que disputó la pasada edición de la LEB Oro con el equipo vinculado Clínicas Rincón-Axarquía, promediando 9.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.7 asistencias, llegará cedido para acompañar al también andaluz Sergio Sánchez en la dirección. El próximo objetivo del equipo donostiarra es la adquisición de otro poste que pueda ocupar, junto con Doblas, el puesto de 5.

El jugador elegido por el equipo donostiarra para poner la guinda a esta plantilla es el brasileño Paulo Prestes (2.10 de estatura y 21 años). Tanto la prensa donostiarra (como por ejemplo, el diario Noticias de Gipuzkoa) como la malagueña (Málaga Hoy) se hacían eco del interés de los de Pablo Laso por recibir la cesión de esta perla brasileña, que cuenta con pasaporte español, de Unicaja. Muchos son los equipos interesados en lograr contar con Prestes para la próxima campaña (se citan conjuntos como Cajasol, CB Murcia y CB Granada), pero Lagun Aro GBC será el que se lleve el gato al agua. Las excepcionales relaciones que mantienen ambos clubes han facilitado este movimiento. Fuentes consultadas por esta web han confirmado la operación.

Prestes, que ya ha debutado, aunque de forma testimonial, con Unicaja en ACB, ha sido uno de los pívot más dominadores de la última edición de la LEB Oro. Jugando con  Clínicas Rincón-Axarquía ha promediado 14.8 puntos y 9.3 rebotes por partido. Prestes no destaca por sus cualidades atléticas, pero aprovecha perfectamente su presencia física en defensa y también en ataque, donde se muestra muy difícil de parar en las cercanías del aro (va mejorando también su tiro desde 4-5 metros).