Resultado: Pamesa Valencia 78 – Cibona Zagreb 31
78 – Pamesa Valencia (22+21+19+16): Popovic (7), Rigaudeau (10), Paraíso (15), Tomasevic (12), Oberto (6) -cinco inicial- Dikoudis (8), Luengo (4), Llompart (-), Asier García (5), Montecchia (10), Amador (1).
81 – Cibona VIP Zagreb (26+15+11+29): Penn (10), Krasic (8), Mamic (9), Golemac (7), Poljkac (14) -cinco titular- Stimac (19), Kus (1), Zizic (6) y Mance (7).
Arbitros: Fernández, Landeira y Perea. Eliminaron por faltas personales a Luengo (m.28), Tomasevic (m.36) y Dikoudis (m.38) por el Pamesa y a Kus (m.36), Poljak (m.38) y Zizic (m.39) por la Cibona.
Incidencias: Partido de presentación del Pamesa Valencia frente a su afición enmarcado en el X Trofeo Ciudad de Valencia. Los valencianos presetnaban sus caras nuevas para esta temporada: Antoine Rigaudeau, Dimos Dikoudis y Marko Popovic. Unos 8000 especatdores en la Fuente de San Luis.
La Cibona se llevó el trofeo en el último cuarto
En un partido de marcado carácter ofensivo, el trío arbitral se quiso eregir en innecesario protagonista, señalando un gran cúmulo de faltas que mandó al banquillo antes de tiempo a varios jugadores -entre ellos a Luengo por una técnica absurda- lo que no permitió ver un espectáculo completo.
Tras dominar buena parte del encuentro, espoleado por la afición que acababa de aplaudir largamente a sus jugadores en el acto de presentación, las continuas rotaciones de Olmos para dar minutos a todos sus jugadores permitieron a la Cibona hacerse con el mando del partido.
Un comienzo espectacular del pequeño base Penn que volvió loco a Popovic con su rápido dribbling acompañado por Stimac dio ventaja a los croatas al final de primer cuarto. La poca aportación de los jugadores del banquillo visitante permitió, sin embargo, que el Pamesa se adueñara del partido en los dos cuartos intermedios comandados por un gran Paraíso y remontando de la mano de Rigaudeau.
Pero en el último cuarto el Pamesa adoleció quizás de una falta de compenetración entre todos sus jugadores, ya que tanto Dikoudis como Popovic apenas llevan entrenando una semana con sus nuevos compañeros y Stimac de nuevo llevó a los suyos a la victoria.
Así pues los aficionados valencianos tendrán que esperar un poco todavía para ver conjuntada a esa gran plantilla que seguro les dará grandes alegrías. No era día aún para juzgar a los nuevos. Rigaudeau, que lleva más tiempo, estuvo discreto, aunque dejó huella de su gran calidad.
La clave: El acierto croata en los triples en el último cuarto.
El mejor: Stimac. El ala-pívot de tan sólo 24 años mostró grandes fundamentos tanto dentro como fuera de la pintura.