Solapas principales

Previa Liga Endesa (J32): MoraBanc Andorra y Urbas Fuenlabrada, duelo crucial

  • Gan Canaria y UCAM Murcia se enfrentan a Valencia Basket y Joventut de Badalona, respectivamente.
  • MoraBanc Andorra necesita rehacerse de la derrota en la semifinal de Eurocup y se verá las caras con Urbas Fuenlabrada.

Tras varias jornadas en las que no ha habido irregularidades en cuanto a calendario, en esta sí que se produjo una pequeña alteración del mismo debido a la participación tanto de Lenovo Tenerife como de BAXI Manresa en la Final Four de la Basketball Champions League. Cabe recordar que ambos equipos cayeron derrotados a manos de Surne Bilbao Basket -Miribilla será la sede de la fase final de dicha competición- y de Coosur Real Betis respectivamente. En cuanto a los equipos que sí juegan este fin de semana, destaca el MoraBanc Andorra-Urbas Fuenlabrada, y los tres equipos que están en plena lucha por los Playoff y se enfrentan a rivales que se hallan en las primeras posiciones. Así pues, vamos a repasar la previa partido a partido.

Vamos precisamente al Principado, donde MoraBanc Andorra quiere seguir creyendo en la salvación. Se medirá a un Urbas Fuenlabrada que, a través de su presidente y según ha podido recoger AS, ha solicitado la repetición entre el conjunto fuenlabreño y Coosur Real Betis. Los motivos por los cuales el máximo mandatario del club ha decidido tomar esta decisión han estado centrados en la actuación arbitral. Más allá de la polémica surgida, los dos cuadros necesitan el triunfo: los locales, para no verse con un pie y medio en LEB y los visitantes, para encarar los dos últimos encuentros con un mínimo margen. A las 18h también se disputará el Casademont Zaragoza-Bitci Baskonia. En los últimos días, ha surgido un rumor en referencia al posible relevo de Spahija en el banquillo vitoriano, pero lo realmente importante es asegurar la plaza de Playoff que, hoy por hoy, les cruzaría con el Real Madrid. Los maños, si vencen, estarían prácticamente salvados.

El último duelo del sábado y los dos matutinos del domingo enfrentarán a equipos de la parte alta contra equipos que están buscando un hueco para la postemporada. Río Breogán recibe la visita del flamante clasificado para la Final Four de la Euroliga, el Barça. Los blaugrana se llevaron el quinto encuentro ante el Bayern y no quieren perder el ritmo -están a un triunfo de proclamarse matemáticamente campeones de la fase regular-, mientras que los de Mrsic intentarán la machada: continúan sin Musa -a quien ya se le ha visto en la pista realizando tiros- pero con la ilusión de los Playoff. El domingo, UCAM Murcia se verá las caras con el Joventut de Badalona con la intención de quedarse con la octava plaza, aunque la Penya llegará al Palacio con hambre de victoria tras dos derrotas consecutivas, una en Eurocup y la otra en Liga Endesa. El factor cancha sigue siendo un valor muy preciado y los verdinegros no están dispuestos a dejarlo escapar así como así.

Gran Canaria quiere la revancha de lo ocurrido en la ida ante Valencia Basket y buscará en el Gran Canaria Arena un triunfo para seguir con opciones reales de colarse entre los ocho primeros. En enero, los de Peñarroya se impusieron de manera apabullante por 29 puntos (91-62), pero en esta ocasión se espera un encuentro mucho más parejo. Y si este encuentro entre canarios y valencianos se espera que esté igualado, también lo será el que enfrentará a Hereda San Pablo Burgos y Unicaja en el Coliseum. Aunque aún les quedara otra vida tras esta jornada 32, los locales saldrán a por todas, porque las opciones de permanecer en la Liga Endesa se van agotando y una derrota los dejaría en la cuerda más floja. Por su parte, los cajistas están salvados y fuera de las opciones de disputar Playoff, así que son de los pocos equipos "que no se juegan nada".

Por último, el domingo a las 18h se jugará el Monbus Obradoiro-Real Madrid. Si pierde Valencia Basket, los de Laso se asegurarían la primera plaza y si vence el Barça, se quedarían sin opciones de ser los campeones de la temporada regular. En el bando local, un triunfo sería un auténtico bálsamo, porque pese a estar dos victorias por encima del descenso, el peligro continuaría ahí en caso de derrota. Además, Obradoiro quiere romper la racha negativa que posee ante el conjunto blanco: no vence al Real Madrid desde 2017, por aquel entonces con McConnell, Bendzius, Pustovyi y compañía en la plantilla.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#contenidos: 
730
#Comentarios: 
2,105
Total lecturas: 
2,554,260