Ver cuadro completo de playoffs

Aunque pueda parecer que se conocen a la perfección ya que se han enfrentado en seis ocasiones esta temporada (Trofeo de la CAM, Liga ACB, Euroliga y Cuartos de Final de la Copa del Rey) con balance positivo para el Real Madrid (4 a 2), el clásico derby madrileño se vuelve a presentar apasionante en estas Semifinales que dan un billete para disputar la gran Final de la Liga ACB.

El conjunto blanco llega algo justo de fuerzas como reconocía su propio entrenador Bozidar Maljkovic. En Cuartos de Final se deshicieron del DKV Joventut con defensa, juego rápido propiciado por los contraataques pese a un Bullock algo gris que muy probablemente se entonará para los choques frente a los del Ramiro de Maeztu. Otros argumentos principales de los blancos son el sustituto de Elmer Bennett Justin Hamilton (buen penetrador y gran defensor sobre los bases rivales), el `outsider´ Sonko capaz de anotar cuando su equipo le necesita, el juego por encima de los aros de Gelabale y la garra por conseguir anotar de Felipe Reyes. Todos ellos son de sobra conocidos una vez transcurrida la temporada por lo que `Boza´ tiene todas sus cartas sobre la mesa.

Estudiantes, en cambio, es más imprevisible. Cuenta con una diversidad de recursos que pueden decantar cualquier partido de la serie. Todo depende de cómo los maneje el técnico colegial José Vicente Hernández. Hay que destacar el gran momento de forma y de juego de Hernán Jasen (16,5 puntos por partido frente al Barcelona) y la dirección del jugador revelación de la ACB, Sergio Rodríguez. Otros jugadores como Vidaurreta, Iturbe o Loncar (bastante apagado) deberán poner su granito de arena al trabajo constante de Carlos Jiménez para conseguir por segundo año consecutivo alcanzar la Final de la ACB.

Las claves de la eliminatoria pueden ser muchas y muy variadas: la defensa en zona del Real Madrid, el dominio interior de Estudiantes con Garcés y Patterson no sólo en la anotación sino en los rebotes, la facilidad o dificultad que tenga Louis Bullock para anotar, la mejoría de acierto en el lanzamiento exterior de los estudiantiles y especialmente en los triples, las `diabluras´ del tandem Rodríguez-Suárez, el ritmo de los partidos… Se presenta una serie larga que dará mucho que hablar.