Noticias de muy distinto signo desde Bilbao:

Por una parte, el Servicio de Comunicación de Bilbao Basket informa que Bilbao Basket y el escolta Paco Vázquez han llegado a un principio de acuerdo para la contratación del jugador balear para las dos próximas temporadas. Vázquez tiene prevista su llegada a Bilbao el miércoles 18 y, en el caso de formalizarse el acuerdo, sería presentado ese mismo día.

Francisco Vázquez Duckitt nació en Ibiza el 07/03/1974, mide 1.90 metros y la temporada pasada ejerció de capitán en las filas del DKV Joventut con el que ha alcanzado la cifra de 398 partidos en ACB.

Por otra parte, también desde el club nos llegan las primeras reacciones al trágico accidente ocurrido en la madrugada del sábado en Canarias, en la que murieron dos personas y varias sufrieron heridas graves, entre ellas Rubén Quintana, jugador de Bilbao Basket.

La familia del Bilbao Basket vive con extrema preocupación la evolución de su jugador Rubén Quintana, quien sufrió el pasado domingo un accidente de circulación que le mantiene en estado grave tras sufrir múltiples lesiones.

“Todos los que tenemos la fortuna de conocerle estamos compungidos desde el momento en el que conocimos la noticia. Desde el primer momento el jefe de los servicios médicos del club, Javier Gil, está en permanente contacto con el centro hospitalario en el que está ingresado y con los médicos del Gran Canaria. Nos hemos puesto a disposición de su familia para todo lo que necesiten en estos momentos tan duros”, asegura el Presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo.

Por su parte, el entrenador del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, define como “palo muy gordo” el accidente de un jugador “muy querido” para él y que ha crecido deportivamente a su lado, ya que coincidieron en La Palma en LEB-2 y posteriormente en el Bilbao Basket.

“Es un golpe terrible, cuando ayer tuve conocimiento de la noticia recibí un palo muy gordo. La preocupación por Rubén es enorme pero el impacto por el fallecimiento de dos íntimos amigos suyos, desde que eran chavales, es indescriptible. Lo único que podemos hacer ahora es tener la esperanza de que Rubén logre salir de la mejor manera posible de la situación en la que se encuentra y, que posteriormente, vuelva a ser el mismo”, dijo Vidorreta.