Si no te llamas Barcelona o Real Madrid es muy extraño que tengas tu plantilla prácticamente cerrada en agosto. Esto es lo que había conseguido Willy Villar y por ende el CAI Zaragoza, o al menos eso parecía hasta esta semana. Aprovechando la llegada de la selección  de Gran Bretaña a Zaragoza, Daniel Clark, fichaje maño para las tres próximas temporadas aprovechaba para pasar el reconocimiento médico con el CAI y ahí se torció todo.

Se filtraba en la prensa que el jefe de los servicios médicos del CAI, Francisco José Sarasa, había detectado un edema en el tobillo de Clark que le provocaba y podría provocar en un futuro, molestias al jugar. El médico recomendaba que Clark parase para curar del todo la lesión e incluso someterse a magnetoterapia, lo que haría que el inglés tuviera que guardar reposo durante al menos seis semanas. Por su parte el ex de Estudiantes estaba y está seguro de poder incorporarse al equipo y jugar sin tener que parar para curar dicho edema.

Aquí llegan las incógnitas. Según Aragón TV, Daniel Clark no jugará en el CAI Zaragoza pero se desconocen realmente los motivos, se especula con que el desacuerdo entre el club, que quería que Clark  descansara mientras curaba el edema durante dos meses mientras se fichaba a un jugador comunitario temporalmente y el propio jugador que no veía ninguna razón para no incorporarse de inmediato al equipo.

Tras estos acontecimientos se han disparado las especulaciones. La más aceptada y que manejan los medios locales es el fichaje de un jugador de similares características pero comunitario, ya que no haría falta fichar a un jugador formado localemente hasta que no se recupere Norel. Desde Tubasket también han aputando el interés en Abrines (pasando a Rudez al 4) y de Trías, pero el entorno de los jugadores y el club lo descarta.

Además acabamos de saber que finalmente Clark SÍ disputará el Eurobasket con su selección, ya que ha salido la lista oficial de la federación británica y el ala-pívot está en ella.

Ya es OFICIAL, tras anunciarse que Clark iba a jugar el Eurobasket, el CAI Zaragoza ha sacado un comunicado confirmando la noticia. Desestiman la incorporación de Clark y se le busca sustituto.

Veremos cómo termina el entuerto pero esto es, sin duda, un paso atrás en la planificación del equipazo que había hecho el CAI y al que sólo le faltaba un último jugador de rotación, que fuera jugador formado localmente.