El Caja Laboral vuelve a tener que reinventarse, algo a lo que está acostumbrado ya que prácticamente es la misma tesitura en la que se encuentra verano tras verano. La crisis ha llegado y esta vez no ha recalado en Vitoria – Gasteiz ningún fichaje de los que se puede considerar de relumbrón o bomba, optando por apuntalar el equipo con jugadores de menor perfil, pero que dan un conjunto bastante atractivo para luchar por todas las competiciones, siempre y cuando las lesiones respeten la estructura, aunque como en todo proyecto baskonista, se da por sabido, que esta plantilla que comienza el año, no tiene por que ser la que finalice el año.
El verano comenzó con una salida esperada desde enero, la del capitán y carismático Mirza Teletovic rumbo a Nueva York para jugar con los renombrados –y reubicados- Brooklyn Nets. Menos esperada fue la salida con mismo destino del base Pablo Prigioni, que regresó el verano pasado a su casa en busca de redención y la logró exhibiendo su mejor baloncesto y ganándose la oportunidad de poder retirarse en la NBA en una franquicia tan mediática como los Knicks.
Teletovic era el jugador que aparaba más tiros en el equipo, con sus altos y sus bajos, siempre un jugador especial. Ahora quedan muchas posesiones a repartir en una plantilla que aún es una mera incógnita a tenor de lo que se ha visto en pretemporada. El trabajo de la plantilla es bueno, pero surgen a primera vista dudas en la posición de base, pese a que por primera vez en años los azulgrana cuentan en este inicio con tres piezas, debido a que no se ha podido dar salida al francés Thomas Heurtel por su elevado caché.
BASES : Proyeto UCAM Murcia 2012-13