Después de la temporada más complicada de su historia y tras conseguir la salvación en los despachos, el Asefa Estudiantes tiene ante sí, no ya la oportunidad, sino la necesidad de reencontrarse. El equipo de la calle Serrano atraviesa un proceso de reconstrucción que ha comenzado en los despachos y que esta temporada tendrá su reflejo en la pista.
Tras su formidable trabajo en Alicante, Txus Vidorreta es el elegido para llevar la nave colegial este curso, que mantiene la columna vertebral que luchó hasta el final la pasada temporada, apostando así por la estabilidad. Y ante la crisis, calidad antes que cantidad: Pocas incorporaciones al plantel, pero eso sí, de nivel. Y ante la crisis, para completar la plantilla la alternativa la tomará la cantera, aunque se espera que con mayor protagonismo que el año pasado.
La fórmula está clara, la apuesta hecha. Si se consiguen evitar errores pasados, haciendo que todos los hombres se sientan importante y que los jóvenes den un paso al frente, los sueños volverán al Palacio de los Deportes. Si no…bueno, en los últimos tiempos el Ramiro parece acostumbrado a sufrir.
* La evaluación de la plantilla por puestos es responsabilidad del autor del texto. La puntuación se realiza en base al presupuesto del club.
BASES: Proyecto Blancos de Rueda Valladolid 2012-13