Tras el jarro de agua fría que supuso la nueva lesión del norteamericano Chris Warrens, que le alejará de las pistas de baloncesto por un periodo de 4-5 semanas, en los despachos de Bizkaia Bilbao Basket se han puesto manos a la obra para encontrar un jugador extracomunitario que pueda sustituirle durante su periodo de convalecencia.
Así, entre los nombres barajados en la entidad bilbaína, parece ganar fuerza un viejo conocido del club, Quincy Lewis (2.01 de estatura/32 años), que, actualmente, se encuentra sin equipo. El alero norteamericano, que cuenta en su curriculum con experiencias en la NBA (Jazz y T-Wolves), ACB (Alicante) o grandes de Europa como Maccabi o Olympiacos, fue jugador de Bilbao Basket en las temporadas 2007-08 y 2008-09. Su rendimiento no fue espectacular a nivel estadístico (7.9 puntos y 2.4 rebotes de media en su primera temporada en Bilbao, 6.2 puntos y 2.5 rebotes en la segunda), pero se valora su polivalencia, capacidad de sacrificio y el conocer a la perfección los esquemas del coach Vidorreta.
En palabras del propio Txus Vidorreta, la llegada de Lewis sería una buena alternativa, aunque "Warren es un jugador que juega más en situaciones de uno contra uno y puede alternar posiciones de 2 y 3, Quincy es sólo un tres puro". De todas formas, advirtió que Lewis es, en estos momentos, "uno de los jugadores que tenemos en la cabeza, no nos queremos precipitar".
Por otra parte, parecen seguras las bajas de Javi Rodríguez y Reinaldas Seibutis de cara al choque frente a Lagun Aro Gipuzkoa Basket, bajas que serán cubiertas por Mikel Úriz y Tomas Hampl, jugadores de Bizkaia Bilbao Basket que juegan copmo cedidos en el Santurtzi de LEB Plata.