Solapas principales

Rafa Luz, el primer fichaje de Sito Alonso como coach de Baskonia

Sito Alonso ya diseña el Baskonia de la próxima temporada. El técnico nacido en Madrid se ha encontrado con prácticamente una desbandada de la columna vertebral del equipo que alcanzó la F4 de la Euroliga y, por el momento, un solo fichaje realizado, el de Johannes Voigtmann. Al poste alemán pronto se le unirá un nuevo nombre, el primero cuyo fichaje viene de la mano del nuevo técnico baskonista. Es, como ya adelantó la web Gigantes del Basket, Rafa Luz (1.88/24 años).

Rafa Luz es de esos jugadores a los que Sito Alonso sigue hace tiempo. Lo trató de fichar para Bilbao Basket el pasado verano, pero el brasileño decidió regresar a su país para recalar en el Flamengo.En el conjunto brasileño ha firmado 7 puntos, 3 rebotes y 4.1 asistencias en liga de su país y 5.3 puntos y 4.9 asistencias en la Liga de las Américas. Con su adición, Baskonia se garantizará la presencia de un nuevo cupo en su plantilla, que se unirá a Toko Shengelia y a Ili Diop como jugadores formados localmente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,981,447

Comentarios

Visto los comentarios de arriba, no tengo ni idea de basket. A mi gusta,me parece un buen jugador de equipo y que puede complementar bien a un base jugon.Una defensa exterior formada por Rafa, Blazic y Hanga...
y además cupo

Parece que barca si da un golpe después del ridículo cambio de Marcrlinho por Arroyo y parece que traerá de nuevo a la acb al al charrua Granger

Según todos los rumores viene de tercer base, se quiere fichar un base puro y un combo guard, Rafa Luz sería el tercer base. Ya han sonado Kevin Pangos y Rodrigue Beaubois, podría ser una tripleta interesante si juntan algo así.

Lo que me sorprende es que Baskonia se deje escapar a Devin Booker, un muy buen ala pivot, muy del estilo de Sito.
¿Que pasará con Todorovic?, otro que puede ser un buen fichaje para Baskonia.
Un buen base para hacer olvidar a James podría ser A.J. Slaughter, que además tiene pasaporte polaco.
Y puestos a elucubrar, ¿Oleson de vuelta?

Te iba a contestar abajo, para mi el fichaje que está cocinando a fuego lento es el de todorovic, le avala sito y no creo que el kimkhi ponga muchas pegas, el problemas estará en lo que pide el angelito y que los derechos son del barsa.
Oleson es de mi agrado, como segundo escolta, cupo, buen tiro y lo poco que hace, lo hace bien.

Cupo, no hace locuras, defiende bien, tiene un buen físico para ello, y tiene, aunque no se prodigue, un buen tiro exterior, evidentemente el cambio con James o Adams es brutal.
Yo no aseguraría nada con lo que está fichando Unicaja, ¿Lafayette? uff, demasiado irregular para mi gusto.
Es complicado volver a juntar todo lo que le ha dado resultado a Baskonia la temporada pasada, y dada la fiesta que hay en la NBA, más aún, hay que apostar por jugadores en progresión fuera del radar NBA.
Yo no descartaría ver a Campazzo o Lima en Baskonia, y siempre queda la bomba Querejeta, que estará cocinando a fuego lento, luego le saldrá bien o no, pero mira Bou.

Me deja frío. Es un jugador aceptable como segundo base de la parte media/baja de la ACB, con mucha potencia física, pero para un equipo de Euroliga, se me queda muy corto.

Demos tiempo al tiempo, he oído que viene como tercer base, si es así me vale. Si es primer o segundo base, damos un claro paso atrás, pero solo tiene 24 años y es cupo, este año en Brasil algo le habrán visto. Efectivamente, me conformo con que nos salga un Colom 2.0. Con éste y otros 11,le tocaremos las pelotas a toda Europa. Ongi etorri Rafa,saludos.

No es un fichaje con calidad para un Baskonia que además está en Euroliga. Insisto, sólo el cupo para la ACB lo explicaría (menos mal que tenemos este sistema de cupos, porque dejar jugar al internacional con Brasil Luz como JFL o al resto de los que hay como él que son internacionales con otros países, potencia un montón el baloncesto de la selección española ... no?)

A mi como a la malloria no me gusta y me extraña, sobre todo viendo lo que está fichando otros equipos como Valencia o unicaja, pero si lo avala sito, igual vemos otro caso Quino colom, yo no daba un duro por el chaval y mira lo.

me ha parecido siempre un jugador plano, plano, con buenas piernas para defender y que puede cometer pocos errores, pero sin creatividad en el puesto de base mal va la cosa... incluso Alberto Diaz por pensar en la misma cantera me parece mejor jugador

Que va, están guardando masa salarial para presentarle un contratazo a mr yoyo, se merece una segunda oportunidad para liderar un equipo de euroliga, pero con cláusula de confidencialidad para que no raje lo que pase en el vestuario

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar