Solapas principales

Rai López fallo el tiro decisivo que no empaña su sensacional temporada (Foto: Dpto. Prensa Clínicas Rincón)

Rai López renueva por dos años con Unicaja y la cesión a Guipuzkoa está cada vez más cerca

  • El joven jugador de la cantera del Unicaja Málaga ha renovado por dos años su compromiso con el equipo de Aito García Reneses; de este modo, su cesión al equipo de Pablo Laso está más cerca de producirse

El joven base de apenas 20 años (02/04/1989) Rai López ha sido uno de los hombres más destacados del que fuera equipo revelación de la pasada campaña en la Adecco LEB Oro, el Clínicas Rincón de la Axarquía, conjunto vinculado al Unicaja Málaga de liga ACB.

A las órdenes de Paco Aurioles, Rai dirigió al equipo en su debut en la categoría con maestría llevándolo a lograr unas marcas de 19 victorias y 15 derrotas que les permitió acabar la liga como sextos clasificándose para un play off en el que a punto estuvieron de dar la sorpresa cayendo en el segundo encuentro a manos de un Tenerife Rural que sufrió más de lo previsto.

Su alto rendimiento le ha servido para abrirse las puertas de la selección Sub20 con la que se encuentra actualmente jugando el Campeonato de Europa, y le llevan ahora para renovar por dos años su compromiso con el Unicaja de Málaga. Todo indica a que el jugador podría pasar la primera de estas dos campañas como cedido en un club ACB en el que lograse los minutos de rodaje para ganar la experiencia necesaria que le abriese definitivamente las puertas de un primer equipo con el que entrenó habitualmente la pasada campaña. El mejor colocado para hacerse de este modo con sus servicios sería el GBC de Pablo Laso, club que ha venido manifestando en las últimas semanas su interés en lograr la cesion del jugador. Este movimiento podría concretarse en las próximas horas.

Trayectoria deportiva:

1998/03 C.B. El Palo (Minibasket e Infantil)
2003/05 Unicaja S.D. (Cadete)
2005/07 Unicaja S.D. (Junior)
2007/08 Clínicas Rincón Axarquía (LEB Plata)
2008/09 Clínicas Rincón Axarquía (LEB Oro)


Nota de prensa emitida por el Unicaja de Málaga:

"Unicaja se ha asegurado una de las perlas de su cantera, el base Rai López. El club cajista ha ejercido la cláusula de renovación que tenía el contrato con el joven jugador y seguirá vinculado durante dos temporadas más al equipo de Aíto García Reneses.

Rai López de Vinuesa es un base de 1.83 m. y 20 años que la pasada temporada jugó en el equipo filial del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón con unas estadísticas medias durante la Liga Regular de 9.3 puntos, 2.4 rebotes, 2.75 asistencias y 10.5 de valoración. Además, este joven jugador tuvo la oportunidad de entrenar de forma puntual con el equipo ACB y actualmente se encuentra concentrado con la Selección Sub-20 que disputará el Campeonato de Europa en Rodas (Grecia) a partir del próximo jueves".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,374,082
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Este Rai López es muy weno, lo se´guí el año pasado con axarquía y me parece un buen base.El que se lo lleve cedido va a tener en la plantilla un gran jugador.

"quien ya se ha interesado por el jugador mediante un interés que podría concretarse en las próximas horas." Buff, como chirría esta redundancia...

No obstante esperemos se concrete la cesión, bueno para todos.

ojala la acb pueda disfrutar de este chico con muy buenos movimientos, pero una pena para axarquia que veremos como se recompone de las bajas que va a tener

duff_2000, axarquía ha fichado a Miki Servera que no es nada malo como para sustituir a Rai, aunque es verdad que tiene 17 añitos, pero habrá que darle minutos para ver como lo hace.

Este año lo vi en directo en el Pazo contra el Breogán y me sorprendió gratamente su desparpajo y soltura, jugando como si no fuese un chico de 19-20 años que estaba en el año de su debut en LEB Oro. Va camino de ser un jugador importante en el puesto de base en el Unicaja en 3 o 4 temporadas, así que espero que lo cuiden bien y hagan todo lo posible para que siga progresando. En el Gipuzkoa tendrá bastante competencia con Sergio Sánchez y Ricardo Uriz, así que igual podrían intentar colocarlo en un equipo en el que pudiesen asegurarle más minutos; Manresa, con San Miguel y Dani López, hubiese sido un gran destino si no llegan a fichar al ex base del Breogán. De todos modos, si finalmente acaba en San Sebastián como parece que va a ser, ojalá Pablo Laso confíe en él y demuestre todo su talento en ACB. Sus números como "rookie" en LEB Oro fueron magníficos: 9.3 puntos, 2.4 rebotes, 2.75 asistencias, porcentajes fabulosos (61% en tiros de 2, 41% en triples y 74% en tiros libres) y 10.5 de valoración. En apenas 19 minutos, ¿se puede hacer mucho más?. La joya actual de la cantera del Unicaja.

No,rai no es fruto de la cantera de unicaja,rai es de la cantera del cbelpalo.Junto a miguel molina,jugador que ha debutado en euroliga y acb con el real madrid,son los dos jugadores salidos de la cantera del palo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar