Solapas principales

Rasid Mahalbasic, recambio de Zoric en el Real Betis Energia Plus

  • El jugador llega hasta final temporada procedente del Yesilgiresun Belediye turco

El Real Betis Energía Plus ha anunciado la incorporación del pívot esloveno con pasaporte austriaco Rasid Mahalbasic (26 añoos, 2.10 m) para reforzar el juego interior del bloque de Zan Tabak, al que llega procedente del Yesilgiresun Belediye de la liga turca.

Mahalbasic, internacional con Austria en todas las categorías y en la selección absoluta desde 2008, cubrirá el hueco dejado por la marcha de Luka Zoric y cuenta con una amplísima experiencia en el baloncesto europeo, tanto en las ligas de los países como en las diversas competiciones continentales.

Tras pasar por el Adidas Eurocamp de Treviso en el verano de 2010, Mahalbasic debutó en la Superliga de Turquía con el Fenerbahçe Ulker, jugando luego en el Tofas Bursa, también de la liga turca, y finalizando el ejercicio con el KK Split de la competición de Croacia. En la campaña 11-12, empezó en el Fenerbahçe antes de firmar por el Zlatorog Lasko esloveno.

La temporada 12-13 confirmó la explosión del jugador esloveno-austriaco, quien destacó en la liga polaca en el Asseco Prokom con medias de 11 puntos y 6.8 rebotes. Del mismo modo, se estrenó con el cuadro polaco en la Euroleague, con el que en 10 partidos firmó 9.1 puntos y 6.8 capturas por encuentro. Una campaña después, esos números se ratificaban en el CEZ Nymburk de la República Checa, con 10.1 y 6.3 en la competición doméstica, y debut en la Eurocup, segunda competición continental, acreditando promedios de 11.3 puntos y 6.2 rebotes.

En la 14-15, el rendimiento de Mahalbasic fue similar en las filas del BC Astana de Kazajistán. En la VTB League promedió 14.6 y 6.6, y algo parecido logró en la EuroChallenge, con 13.1 puntos y 5.7 rebotes por encuentro. La fiabilidad de sus números encontró una muesca más la pasada temporada, en la que militó en el Nizhny Novgorod. Con el cuadro ruso acreditó una media de 12.6 puntos y 5.5 capturas de nuevo en la VTB League. En su segunda presencia en la Eurocup firmó 11.2 y 5.2, respectivamente.

Rasid Mahalbasic - April MVP

El nuevo jugador verdiblanco ha comenzado la presente campaña en el Yesilgiresun Belediye de la liga turca, competición a la que ha vuelto después de varias temporadas. En 9 encuentros disputados en la Superliga turca, Mahalbasic ha promediado 11.2 puntos, 5.9 rebotes y 11.2 de valoración en 21 minutos de juego.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
1,388
#Comentarios: 
4,913
Total lecturas: 
6,140,872

Comentarios

He visto poco al Betis, pero tiene los síntomas de equipo condenado a descender. Los jugadores van a sus números, y tiene una plantilla aceptable, quizás no para playoffs, pero no para pasar problemas, pero no hay un líder claro del equipo que ejerza de ancla al que agarrarse en las malas, y que ponga cordura en las buenas, porque Nachbar no lo es.
Tienen un margen de mejora terrille, y más con la vuelta de Radicevic, pero sobre todo es la defensa lo que deben mejorar y eso es más tarea del entrenador de poner a todos a una, porque así, directos a LEB Oro.
En cuanto al fichaje, como complemento, está bien, para un equipo como este, sumar es bueno, pero tendrá que ser duro por él y por Bostjian para formar una buena pareja.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar