Raúl Pérez, jugador del Caja San Fernando, cumplió el pasado sábado en el encuentro ante el Leche Río su partido 300 como cajista, igualando así el récord de partidos disputados con la camiseta del club de San Pablo que hasta el momento estaba en poder Darrell Lockhart. El alero carmonés batirá además, en breve, la marca de minutos disputados con el Caja, marca que también posee el pívot de Georgia con 5.992 minutos y de la que el sevillano se encuentra a tan sólo 17.
Para Raúl Pérez, que volvió a pisar la pista de San Pablo el pasado sábado después de casi cinco meses, cumplir esa cifra es una satisfacción enorme; la palabra orgullo engloba todo eso que siento, porque llegar a jugar el partido 300 con tu equipo es algo muy difícil de conseguir y creo que habrá pocos jugadores en la ACB que lo hayan conseguido. Esta es mi décima temporada en el equipo y he experimentado aquí muchas vivencias que me producen una gran alegría. Me siento además muy contento con todo lo que he aportado y he plasmado en este equipo; me sube la adrenalina al pensar que he hecho historia en el Caja .
El alero carmonés guarda gratos recuerdos del pívot Darrell Lockhart, jugador que hasta ahora disfrutaba de los dos récords y al que ya sólo queda de momento el honor de ser el jugador con más minutos jugados: Darrell era un magnífico jugador, hay pocos de esas características. Técnicamente estaba pletórico, aunque su físico no le acompañaba, pero era un jugador resolutivo, que hacía buenos a los demás.
Raúl Pérez volvió a defender la camiseta cajista el pasado sábado ante el Leche Río, lo que supuso una inmensa alegría para el jugador carmonés, ya que después de más de cuatro meses tratando de recuperarme, aunque he contado en todo momento con el apoyo de los médicos, fisioterapeutas, compañeros, etc., lo que necesitas es jugar, porque no ves el fin. Alegría que fue, además, doble, ya que Raúl Pérez volvió a reencontrarse con el público de San Pablo, que le dedicó una cerrada ovación: El sábado sentí una identificación total con el público. La gente te aplaude al salir y te das cuenta de que lo que quieren es verte ahí, por lo que voy a intentar estar cuanto antes al ciento por ciento.
El capitán cajista, como el resto de la plantilla, podrá disfrutar hasta el próximo lunes de un breve periodo vacacional que, en sus palabras, nos ayudará a tener la cabeza limpia, y nos vendrá bien para inhibirnos del ritmo tan duro que tiene una competición como la ACB. Según el alero, ahora tenemos que pensar en lo que hemos hecho mal, y ojalá podamos arrancar una victoria en Málaga, que sería una magnífica vuelta al trabajo y que nos vendría muy bien para, moralmente, empezar desde cero. Tenemos que estar tranquilos e intentar enderezar nuestro ritmo de victorias para no descolgarnos más de los play off, apostilló.