Solapas principales

Recker ha jugado el mejor partido de la temporada (Foto Baskerland)

Recker se resarce del desplante de Bobby Knight

  • Luke Recker sacó pecho y tiró de orgullo para reivindicarse como gran tirador. Sus 6 triples y los 24 puntos que sumó fueron una de las claves para que iurbentia Bilbao Basket venciese a Kalise Gran Canaria por 76-66. La otra clave fue la magnífica defensa solidaria de ayudas que los pupilos de Vidorreta desplegaron en la cancha.

15884_0.jpg

Recker ha jugado el mejor partido de la temporada (Foto Baskerland)
¡Esta va por ti, Bobby!

Luke Recker fue pupilo durante 2 años del prestigioso Bobby Knight en la Universidad de Indiana (1997-99), institución que dejó tras ese periodo para enrolarse en la Universidad de Iowa. Aparentemente, la razón del cambio fue la falta de adaptación del juego de Recker a los esquemas de Knight. Luke necesitaba un estilo de juego en ataque más alegre, menos encorsetado, que generara más tiros de campo. Tras una década, Bilbao fue testigo del reencuentro entre coach y jugador. El veterano Knight era la estrella de la 2º edición del Clinic “Baden Bilbao Kirolak” y Recker se acercó en un descanso del evento para saludarlo. El polémico coach mostró su cara más amarga, negándole el saludo e ignorándolo por completo.

15889_0.jpg

Sanders a punto de machacar ante Guardia (Foto Baskerland)
Esta lamentable situación parece haber encorajinado al bueno de Recker. Especialmente motivado, el tirador estadounidense ha completado frente Kalise Gran Canaria su mejor partido de la temporada.

El jugador nacido en Ohio no ha salido en el quinteto inicial y sus primeros puntos han llegado en el 2º cuarto. Sus 8 puntos, más los 10 conseguidos por Markota en este periodo, han permitido a los de Vidorreta darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con una renta de 8 puntos (46-38, cuando al final del 1º periodo se había llegado con otros tantos puntos de ventaja para Kalise Gran Canaria, 18-26). Tras el descanso, su muñeca ha seguido funcionando, anotando 2 triples en el 3º periodo y otros 2 en los minutos definitivos del partido, sellando definitivamente la victoria local y dejando sin opción de remontada Kalise Gran Canaria.

15885_0.jpg

Markota volvió a exhibir su muñeca (Foto Baskerland)
Hoy ha sido el Recker de las grandes ocasiones, el que tanto se ha echado de menos esta temporada en La Casilla. Sus números finales han sido 24 puntos (con 6 de 9 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos para un 23 de valoración.

En definitiva, el de esta matinal ha sido el partido que necesitaba Recker, no solo para borrar el mal recuerdo de lo sucedido con Knight, sino también para acabar la campaña con un buen sabor de boca, consciente de que su temporada, a pesar de su buena actitud, ha sido realmente mala. Y es que cuando a un tirador no le entran los tiros…

La gran labor defensiva de iurbentia Bilbao Basket derrite a Kalise Gran Canaria

La gran labor que han desarrollado en defensa los jugadores de Txus Vidorreta ha sido clave en su victoria ante el siempre difícil Kalise Gran Canaria. Y eso que los primeros minutos del partido no auguraban nada bueno; English se dedicaba a bombardear el aro bilbaíno desde el exterior (13 puntos en 1º periodo), Sanders era su fiel escudero y Savane se movía como pez en el agua en la zona. El vendaval canario en ataque les llevaba a anotar 15 puntos en los 3 minutos y medio iniciales, alcanzando los 26 al final del 1º cuarto.

15890_0.jpg

Elegante suspensión de Quincy Lewis (Foto Baskerland)
En el 2º cuarto las cosas cambiaron por completo. Los hombres de Vidorreta comenzaron a aplicarse en defensa, con constantes ayudas, impidiendo tiros cómodos desde el exterior y minimizando sus carencias derivadas de centímetros y poder de intimidación en la zona. Gracias a este magnífica labor, iurbentia Bilbao Basket logró dejar al equipo canario en 12 puntos en el 2º cuarto, 16 en el 3º y, de nuevo,  12 en el último y definitivo.

Especialmente espectacular fue la defensa desarrollada por los bilbaínos en el último periodo. Valga como ejemplo los 2 tapones recibidos por Carl English a cargo de Markota (visualmente brutal, con el croata “atrapando” el balón en el aire con ambas manos) y Lewis. Chapeau. Y es que Txus Vidorreta es un auténtico maestro a la hora de preparar los partidos teniendo en cuenta las características del juego de su rival.

A nivel individual, además del espectacular partido de Recker, merecen una mención especial al trabajo de Quincy Lewis (12 puntos, 4 rebotes y 1 tapón), especialmente involucrado en el juego en estos últimos partidos, y a la muñeca Damir Markota (13 puntos, con 3 de 3 en los triples, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón). El croata es un hombre que lo tiene todo para triunfar (altura, condiciones físicas y tiro), si consiguiera más consistencia en su juego, defendiera con la concentración adecuada (hoy ha estado más que correcto en este aspecto) y perdiera el miedo a penetrar con más asiduidad (podría ser imparable por su velocidad y salto), sería un jugador de 1º nivel europeo.

15886_0.jpg

English fue de más a menos (Foto Baskerland)
Kalise Gran Canaria pecó de triple-dependencia

Kalise Gran Canaria comenzó muy fuerte el partido. El motivo principal fue el gran acierto que mostraba su estrella Carl English (3 triples anotados y 13 puntos en total en el 1º periodo) y el serio trabajo de sus hombres interiores. Una vez que iurbentia Bilbao Basket, gracias a su magnífica defensa, cerró el grifo del juego interior, a los de Salva Maldonado solamente les quedó jugarse el arma del tiro exterior a través de sus dos principales artilleros, English y Sanders. Hasta 19 triples lanzaron entre los dos (10 English y 9 Sanders) para anotar 7. Ese, de por sí, no muy buen porcentaje fue empeorado por el desacierto de hombres como Moran (0 de 4) o Mario Fernández (0 de 3) desde la línea de 6.25. En definitiva, Kalise perdió la, siempre arriesgada, apuesta de jugarse un gran número de triples como opción ofensiva.

A nivel individual, los mejores anotadores de Kalise fueron los ya mencionados Carl English (16 puntos y 3 rebotes) y Melvin Sanders (13 puntos y 2 rebotes), aunque entre ambos únicamente sumaron 14 puntos de valoración ACB. Ese dato negativo se debe a la gran cantidad de tiros que necesitaron ambos para llegar a esas cifras, nada menos que 28 tiros de campo. Del resto, destaquemos al siempre sobrio y efectivo Sitapha Savané, que sumó 13 puntos (con un inmaculado 6 de 6 en tiros de campo) y 4 rebotes.

15891_0.jpg

Primeros minutos de calidad de Hampl en la ACB (Foto Baskerland)
Banic es humano, la jugada tonta de la semana y los primeros minutos de calidad de Hampl en La Casilla

Como punto final a esta crónica, merece la pena que nos detengamos a 3 circunstancias vividas en el partido de hoy:

Marko Banic ha demostrado ser humano. Mr. Regularidad nos había acostumbrado a sumar jornadas tras jornadas más de una docena de puntos y entre 5-6 rebotes. El ala-pívot croata ha aglutinado más juego que nunca y su gran rendimiento ha sido esencial para el conjunto de Vidorreta. Pero la temporada es larga y es imposible no flaquear en algún momento. Hoy Marko Banic se ha quedado en 2 puntos y 3 rebotes para un -1 de valoración. Las faltas personales le han lastrado y no se ha sentido cómodo en ningún momento en la pista. Este gran profesional ha vivido una mala jornada y se podía percibir claramente su malestar.

Y hablando de partidos y jugadas desafortunadas. El veterano Paco Vázquez tampoco ha tenido su día. En los 9 minutos que ha estado en pista, no ha anotado y ha fallado los 4 triples que ha intentado. Eso sí, su labor defensiva, extraordinaria, como siempre. El escolta ibicenco ha sido el protagonista de la jugada más desafortunada o tonta del partido. En primer lugar, ha lanzado un triple desde la esquina que ha chocado con el lateral del tablero; se ha hecho con la pelota tras el rechace, ha intentado penetrar y ha realizado un pase que ha salido como un obús hacia la grada… Paco ha acabado en el banquillo, pagando su frustración contra una valla publicitaria.

La tercera nota destacada del partido ha sido la participación en el juego del joven checo Thomas Hampl. Este jugador de 2.15 y 20 años que juega normalmente con el equipo vinculado del iurbentia Bilbao Basket, el Santurtzi de EBA, ha sido llamado por Vidorreta para cubrir la plaza dejada por Drago Pasalic, operado de apendicitis hace pocas fechas. El técnico bilbaíno ha decido darle una oportunidad al pívot checo, que ha disputado sus primeros minutos de calidad en la ACB. En los 7 minutos que ha estado en pista no ha desentonado, anotando 2 puntos y recogiendo 1 rebote. Es joven y se le ve aún verde para la competición, pero tiene aún mucho camino por recorrer. Veremos hasta donde llega.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,013,953
Comentarios: 
36,315

Comentarios

tambien sera por otras cosas,pero esta claro q salvita maldonado les ha dado una ventaja brutal,despues del primer cuarto con un English enchufado va y lo sienta todo el segundo,con Fisher con un mal dia,q pretende,q salga despues y le remonte el partido?ya van unas cuantas,muxo rollo cn las rotaciones,si un jugador tiene q jugar 35 minutos q los juegue joder,q hay partidos y partidos!de verdad q salva cansa,a pesar de sus numeros,fuerza GRANCA.

Lo de Bobby Knight es lamentable, aunque nadie va a descubrir a este personaje ahora. Lo que tiene de buen entrenador y de motivador lo tiene de sinvergüenza y maleducado. Antes que ser buen entrenador, buen jugador o buen lo que sea hay que ser persona, cosa que este señor no es. Así como él repartió un clinic sobre baloncesto, debería acudir a alguno sobre educación y buenas formas.

Con lo chorra que parece este tío, se merece ser un grandísimo entrenador, y a pesar de ello pasar a la historia como el iluminado para el que Larry Bird no servía para el baloncesto. En fin, esta gente que confunde seriedad y ética de trabajo con mala ostia y "negrerismo" me ponen de muy mala baba; cuando alguien no da la la "presunción de inocencia" a sus jugadores y los trata como "vagos hasta que no se demuestre lo contrario", es que ahí hay mucho del dicho de "cree el ladrón que todos son de su condición". En fin, que yendo así de amargado por la vida acabas como este señor.

La famosa fama de Bobby Knight y su antipatía. No sé cómo viene un tío de esos a impartir clinics de esta categoría, mejor que venga gente que transmita y no viva de las rentas.

una pena q bilbaobasket haya reaccionado tan tarde tras una temporada irregular.si gana al cai y al fuenla quedaria noveno.lo q le permitiria,quiza,lograr invitacion eurocup o participar en ella si manresa no arregla su problema economico.no estaria mal q ya q ha bjado el filial del real madrid,pidiesen a pappas para q entrene con el equipo.alguien me puede decir si la haber jugado en leb bronce,podria jugar en eba?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar