Solapas principales

Mate de Gist (Foto: Fenerbahce)

Regresan los concursos de mates y triples de la Liga Endesa con un plantel de lujo ¿Podemos estar ante el mejor concurso de mates de los últimos años?

  • Analizamos detalladamente los participantes en los próximos concursos de triples y mates de la Liga Endesa, que regresan tras el paréntesis del curso pasado

 

Tras el paréntesis de 2011, los populares concursos de triples y mates regresan a la Liga Endesa. Y lo hacen fuera de la Supercopa, ubicación habitual en los últimos años. En este curso 2012-13 los concursos se realizarán en el marco de la presentación oficial de la Liga Endesa, que se celebrará el próximo miércoles 26 de septiembre a las 12:00h en la sede central de Endesa.

El plantel en ambos concursos es realmente de lujo. Analicémolos al detalle.

mates

 TOMAS SATORANSKY (2.01/20 años) sorprendió a propios y a extraños hace un par de temporadas con su gran capacidad de salto batiendo a una pierna. No fue precisamente aquel el mejor concurso de mates de la historia de la liga, pero el internacional checo demostró un salto vertical sobresaliente, además de coordinación para, por ejemplo, pasarse el balón por debajo de las piernas antes de lograr uno de sus acciones más celebradas. Esta vez la competencia será mucho más dura. Lo tendrá difícil para repetir título.

 

Una cara conocida en la competición que participará en este concurso es MARCUS SLAUGHTER (2.04/27 años), actual jugador del Real Madrid pero que militó hace un par de temporadas en el Blancos de Rueda Valladolid. Su sello es la contundencia. Ofrecerá mates llenos de fuerza y energía. Su capacidad de salto es espectacular, pero ¿será su repertorio lo suficientemente original para seducir al jurado?

El resto de participantes son debutantes en la Liga Endesa, pero los tres se presentan como firmes candidatos al título. Estos son sus poderes:

El más conocido de los tres es JAMES GIST (2.05/25 años). El ala-pívot de Unicaja es una auténtica fuerza de la naturaleza. Capaz de situar su cabeza a la altura del aro, pueda matar tanto batiendo a una pierna como a dos. Su coordinación le permite adornar sus mates con giros, movimientos de brazo... Muy serio candidato al título.

CHARLES GARCÍA (2,06/23 años) es un jugador desconocido para el gran público español pero que puede sorprender a más de uno con su salto y contundencia. De salto ligero pero de ejecución violenta, el ala-pívot de Baloncesto Fuenlabrada se sitúa a la altura de Gist en cuanto a favoritismo para llevarse el título.

 Para acabar tenemos al que podemos calificar como tapado de la competición. Se trata del nuevo jugador de Blancos de Rueda Valladolid ALHAJI MOHAMMED (1.92/30 años). En Lleida ya conocen de sus interminables saltos. Es el participante más bajo y eso siempre es una ventaja. Pero es que además sus poderes son subrayables: su capacidad de salto es simplemente superlativa y tiene mucho sentido del espectáculo que le ayuda a ser creativo en estas lides. Mucha atención que puede dar la sorpresa y llevarse el título.

 

triples

 SERGII GLADYR (1.97/23 años) defenderá título tras haber ganado en 2010 y ser segundo en 2009. Tirador de triples compulsivos (lanza el doble de triples que tiros de dos puntos), cuenta con una mecánica rápida y depurada, perfecta para este tipo de concursos.

Entre el resto de participantes, mucha calidad e igualdad, al menos, sobre el papel. RUDY FERNÁNDEZ (1.96/27 años) será una de las máximas atracciones, aunque no tal vez el especialista más consumado de todos. Otro internacional español como RAFA MARTÍNEZ (1.90/30 años), un seguro de vida desde el 6.75 con una mecánica exquisita, si que parte con muchos boletos para llegar lejos. El escolta de Valencia Basket es un tirador muy regular, de los que dificilmente falla. Otro tirador muy académico es CHAD TOPPERT (1.99/26 años). El jugador del CAI es un especialista desde la distancia, un jugador de perímetro unidimensional que vive del triple. Y vaya si lo hace bien (47% en T3 en su carrera en Liga Endesa.).

ALBERTO CORBACHO (2.01/27 años) debutó la pasada campaña en Liga Endesa dando buena muestra de su capacidad de tiro, que tan bien conocen en la Adecco Oro. Lanzó nada menos que 205 triples, por 38 tiros de dos puntos, con un acierto del 34% (70 aciertos). Estamos ante todo un francotirador, de los que desenfunda a la mínima y que no necesita tiempo para preparar sus tiros. Si saben controlar sus nervios... atención con él.

Una gran rata sorpresa supone también la presencia del pequeño JAVI SALGADO (1.80/32 años). El veterano base de Lagun Aro GBC es un tirador muy peligroso desde el triple al que no le tiembla la muñeca en los instantes finales. En su carrera ha dejado un buen número de canastas ganadoras desde más allá del 6.75.

 Cierran el grupo de participantes dos auténticos "etiqueta negra". El primero es el canadiense CARL ENGLISH (1,96/31 años). Llega de una temporada mediocre en Sevilla y se quiere reivindicar en Estudiantes. Puede empezar a hacerlo en este concurso. El segundo es nada menos que KOSTAS VASILEIADIS (2.00/28 años), una de las metralletas más rápidas de toda Europa. No necesita ni tiempo ni espacio para armar el brazo y lanzar sus bombas desde la línea de tres puntos. Le puede sobrar tiempo para acabar con los cinco carros. Cuando está "on fire" es dificilmente parable. Sus porcentajes sos sensiblemente mejorables. Con él no hay término medio: puede arrasar en el concurso ... o ser la mayor decepción.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,360,706
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Por mucha espectacularidad ponerlo un miercoles por la mañana es echar por tierra toda la repercusion y seguimiento que pueda tener.

Pues Rafolins, también pienso que Ehambe debería estar antes que los que he mencionado. No dejan de ser grandes jugadores, con buen tiro, pero no tiradores. No lo critico, solo digo que me habría gustado de otra forma. Tampoco me voy a morir...

Si yo te entiendo, siempre gusta que haya un representante de tu equipo en éstos concursos, pero no caben todos. También me gustaría a mi que Ehambe hubiera sido incluido (de hecho es mucho mejor tirador que algunos de los participantes) pero entiendo que no pueden estar todos los que son, así que habrá que conformarse con éstos profesionales. Un saludo.

Pues Salgado tuvo un 40% el año pasado en los triples, y tirando bastantes, así que tampoce está tan desacertada su elección. Seckox, tu baskonismo te puede, je je.

No, Rochestie y Causeur no son especialistas, pero sí grandes tiradores de 3, sobre todo el montenegrino (que ya ganó, por cierto, un concurso de triples en Francia).

Gracias singermornings2, habrá que verlo por televisión entonces. Seckox, sabes que siempre respeto tus comentarios y la mayoría de veces estamos de acuerdo, pero creo que éste año el Caja Laboral no tiene ningún especialista consumado como lo es Teletovic, cierto que Caseur y Rochestie son buenos jugadores pero no son especialistas para estar en un concurso así. A mi Rudy me encajaria más en el de mates, pero bueno con su mecánica rápida puede hacerlo bien.

Echo de menos a un baskonista en el de triples. Rochestie o Causeur... No sé. Antes que Salgado o Rudy (son grandes jugadores, pero no están catalogados como "el tirador").

Estoy con iagoso. Vaya dos representantes tendría el Obra si se hubiese celebrado el año pasado. Se podrían haber venido los dos trofeos a Santiago. Estaremos con Corby, y si él no puede ganar que lo haga Kostas, obradoirista de corazón.

Estos concursos siempre son una gran atracción para el público. A mi personalmente me gusta mucho más el de triples que el de mates (lástima que ya no este Deron Washinton en la liga)

Realmente pinta bastante bien, con gente capacitada y sobre todo nueva en la liga y con ganas de mostrar "credenciales". Una cosa me sorprende y es en los datos de la endesa, como se "engordan" proporciones, English, sobrepasa escasamente el 1,90 y Slaughter no creo que supere los 2 mtrs, como no se corrigen? 2-3 cms puede ser admisible, pero tanta, habla poco seriamente de ella.

La verdad es que hay un nivel muy alto en ambos concursos, se hace muy difícil escoger un ganador. Yo apostaria por Satoransky o Gist en el de mates y en el de triples (en el que casi nunca ganan los favoritos) iré con Vasileiadis más que nada porque es un jugador de raza que me encanta pero que encima como pille la racha te hace un par de carros enteritos... Por cierto, en que ciudad se disputa? Madrid? Barcelona?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar