Solapas principales

Ribas y Tomić secan al UCAM en el último cuarto (71-83)

  • Partido mayúsculo de Tomić, que se fue hasta los 27 puntos y 6 rebotes (28 de valoración)
  • El UCAM vuelve a caer de las posiciones de playoffs en detrimento de Gran Canaria, que ganó su partido al Valencia

Duelo apasionante en el Palacio de los Deportes de Murcia entre el conjunto del UCAM y el Joventut de Badalona. Los locales llegaban al partido en posiciones de playoff: una octava plaza que lograron gracias a la derrota de Gran Canaria y su victoria ante Monbus Obradoiro en la pasada jornada. Por su parte, los catalanes venían de perder su último encuentro ante el Real Madrid, una derrota que les había relegado a la cuarta posición.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Los primeros compases del partido arrancaron con mucho desacierto por parte del conjunto murciano. Varias pérdidas y malas selecciones de tiro hicieron que la Penya consiguiera la primera ventaja en el marcador gracias a dos triples de un Andrés Feliz que arrancó el partido muy enchufado en los dos lados de la cancha (8 puntos y 4 robos en este período). De hecho, el UCAM solo había conseguido anotar 5 puntos en los 5 primeros minutos de juego, pero la aparición de Jordan Davis, que acabaría siendo el mejor de los locales, cortó la racha anotadora de los verdinegros para colocar el 17-19 a falta de un par de segundos para la conclusión del primer cuarto. Sin embargo, los pupilos de Carles Duran iban a sacar máximo partido a esa última acción: pese a que la pizarra no funcionó, Tomić recibió una falta inocente que le concedería 3 tiros libres de los cuales, para más inri, el Joventut acabaría sacando 4 puntos, ya que en el tercero, el pívot rumano Emanuel Cate intentó barrer sin éxito el balón, resultando en 2 puntos más para un Joventut que se acababa marchando 17-23 al término de los primeros 10 minutos. 

El segundo cuarto arrancó con la misma dinámica: los visitantes controlaban el tempo del partido y respondían a cualquier acción positiva para los murcianos con canastas de Bassas o Tomić. Con el paso de los minutos, Sito Alonso ajustó la defensa y el equipo local recortó diferencias gracias a un gran trabajo de Augusto Lima, que con varios rebotes ofensivos y asistencias a sus compañeros devolvió la igualdad al marcador. Sin embargo, cuando mejor parecían las cosas para los locales, una decisión arbitral protestada por el banquillo murciano acabó en doble técnica para Sito Alonso y Isaiah Taylor, siendo aprovechadas por Guillem Vives y unos buenos minutos de Simon Brigander para volver a despegar a su equipo en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 9 puntos gracias a un triple de Joel Parra en los últimos segundos (37-46).

El paso por los vestuarios sentó mejor a los murcianos, que pese a perder a Taylor en los primeros minutos del cuarto tras cometer su segunda técnica por flopping, reaccionaron gracias al acierto de James Webb III des del arco y el buen hacer de Davis, consiguiendo empatar el partido en varias ocasiones, pero siendo incapaces de culminar la remontada y ponerse por delante. Fue el propio Davis quien, con un triple sobre la bocina, cerraba el tercer período con tablas en el marcador (63-63).

Llegó el momento de la verdad, los últimos 10 minutos arrancaron con muchas dudas y nervios por parte de ambos conjuntos, conscientes de lo que suponía conseguir esa victoria. Y fue entonces cuando apareció Pau Ribas, que apenas había entrado en juego hasta el momento, para revolucionar el partido y ponerlo patas arriba con dos triples consecutivos y una canasta sin respuesta de los locales que ponía a la Penya 8 puntos por encima a falta de 5 minutos. El UCAM fue incapaz de anotar hasta pasado el sexto minuto del cuarto, viendo como se le escapaba una victoria crucial de las manos. Tomić sentenció desde la línea de personal en los últimos minutos, consiguiendo superar su tope de anotación en ACB esta temporada con 27 tantos y dejando el marcador final en 71-83. Tan solo el local Jordan Davis pudo hacer frente al pívot croata en anotación y terminó con 21 puntos. Con este resultado y la victoria de Gran Canaria en casa ante Valencia, los murcianos caen nuevamente a la novena plaza, fuera de los playoffs de Liga Endesa. 

ESTADÍSTICAS

UCAM MURCIA (17 + 20 + 26 + 8)

Davis (21), Taylor (4), Rojas (3), Webb (12) y Lima (4) -quinteto titular-; Bellas (5), Radović (2), McFadden (11), Cate (0), Czerapowicz (7) y Vasileiadis (2)

JOVENTUT BADALONA (23 + 23 + 17 + 20)

Vives (5), Feliz (13), Parra (7), Willis (5), Tomić (27) -quinteto titular-; Busquets (2), Paul (2), Ribas (13), Ventura (0), Bassas (5) y Birgander (4)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 semanas 1 día
#contenidos: 
3
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
900