Solapas principales

Asselin machaca la canasta (foto: FM)

Ricoh Manresa marca el ritmo del playoff

  • El Ricoh Manresa impone su defensa para maniatar el juego fuenlabreño y conseguir una victoria clave en sus aspiraciones de playoff

15085_0.jpg

Asselin machaca la canasta (foto: FM)
Galería de fotos

Dos filosofías exitosas, dos equipos que parecían condenados a luchar por no eludir el descenso y que están luchando por entrar entre los ocho primeros, el ataque más sorprendente de la liga contra la defensa mejor construida... no estamos acostumbrados a vivir duelos tan intensos a estas alturas de la temporada, pero el Alta Gestión Fuenlabrada - Ricoh Manresa era un partidazo en el que se luchaba por entrar en el playoff, la importancia era vital.

Y se impuso el Ricoh Manresa. Los de Jaume Ponsarnau se mantuvieron fieles a su estilo y desde el segundo cuarto consiguieron imponer el ritmo que más les convenía: ataques largos, juego estático, siempre en cinco contra cinco.

15102_0.jpg

Saúl Blanco cae tras chocar con la defensa del Ricoh Manresa (foto: FM)
El Alta Gestión Fuenlabrada cayó en la telaraña catalana, no consiguió construir sus ataques rápidos y mortales y se ahogó en la defensa del equipo de Manresa.

La solidez en el rebote fue vital para los de Ponsarnau, ya que lograban terminar todos sus ataques y Fuenlabrada siempre iniciaba las jugadas sacando de fondo, sin tiempo para sorprender a pesar de la velocidad de Valters, Saúl o un apagado Oleson.

De esta manera, Manresa se hizo grande durante el segundo y el tercer cuarto, y el Fuenla no consiguió dar la vuelta al marcador cuando se jugó el todo por el todo en los últimos minutos, con una zona 2-3 que concedía el tiro de tres a los visitantes (son el peor equipo de la liga en este aspecto) y una disposición casi suicida con Sandes como 'cinco' y todos los jugadores de perímetro en cancha.

Queda mucha liga y puede pasar de todo, pero el paso dado por Manresa puede ser vital para decidir quien ocupará la octava plaza al final de la temporada.

15066_0.jpg

Jaume Ponsarnau en la banda (foto: FM)
Además, Josh Asselin realizó un magnífico encuentro demostrando que el tiro exterior que ha desarrollado en los últimos años es el complemento que necesitaba para convertirse en un jugador temible: "Hoy ha sido el jugador clave para nosotros, ha hecho un partidazo y sabemos que tenemos un gran jugador", decía de él su técnico.

El ataque de Manresa supo aprovechar el punto más débil del Fuenla en esta temporada: el juego interior.


Sacando presión

Tras una victoria como la de ayer, Jaume Ponsarnau aprovechó para mandar un mensaje y aclarar cuáles son los objetivos reales del Ricoh Manresa.

El primero de ellos, la permanencia, está prácticamente conseguido. Merced al buen trabajo realizado para conseguir este, el equipo se ha encontrado en situación de luchar por un segundo obetivo, que en palabras del técnico: "No es alcanzar el playoff, sino hacer todo lo posible por clasificarse para el playoff".

Galería de fotos

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,064,912
Comentarios: 
8,730

Comentarios

A Oleson parece q se le ha atascado el fusil, en los dos partidos antes de darle el MVP del mes pasado hizo 10 de 13 en T3 y en los dos ultimos 0 de 11 eso lo nota un barbaridad el equipo

bueno pienso ke el fuenla depende 1 poco de su magnifico juego exterior y si falla alguno lo notan, vaya frustacion lo de ramos, por cierto enhorabuena al director deportivo del manresa por el fichaje de asselin, vaya pedazo de jugador, hace de todo, es super completo y de admirar ke rechazara 1 oferta del macabi para jugar el top16 para jugar con manresa el resto de temporada

Yo pensé que jugando en casa, con ese +1 que es la afición Fuenlabreña, le daría descanso...pero...no sé. Personalmente creo que si ganaban este partido, como el de Menorca, agarraban el tren del Playoff...por eso arriesgó Guil...pero bueno, es una hipótesis muy personal

lo que le esta pasando al fuenla es normal, no se puede estar toda la temporada a ese gran nivel. es una pena ke baje el ritmo a esta altura de la temporada!!!!!.por otro lado, oleson desde que sabe que le a fixado el madrid no juega igual,y esto lo esta notando el fuenla!!!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar