Solobasket.com se puso en contacto en la noche de ayer con Robert Battle. El jugador de 2,00 metros y 28 años de edad que ha conducido a Valladolid de retorno a ACB en primer lugar quiso agradecer "las palabras de Carles Marco, le doy las gracias."

Por otro lado añadió que "para mí no hay debate sobre si puedo triunfar en ACB. Esto es un hecho. Mi estatura no es un factor determinante porque yo hago el trabajo a pesar de ella y hay muchos jugadores en mi puesto con la misma altura. No soy un center (cinco), pero puedo ser un cuatro que puede defender a los ala-pívots de ACB. Esto no es un problema para mí." Battle ha sido el quinto jugador más valorado de la LEB Oro con 19,48 p.v.

El norteamericano, campeón de la liga argentina la pasada temporada con Libertad Sunchales no se queda atrás cuando afirma que "me encantan los desafíos. Toda mi vida han dudado de mí pero con los hechos he ido demostrando de lo que soy capaz. Demostraré a los demás lo equivocados que estaban, solo necesito una oportunidad. Soy un atleta y un ganador, creo que todo el mundo puede darse cuenta de esto".

Por último también tuvo palabras para su entrenador, Porfi Fisac: "Porfi es un gran entrenador y me gustaría jugar para él si vuelvo a Valladolid. Esto sería importante para mí".

RELACIONADOS:

Situación actual C.B. Valladolid: Deuda de 3,7 millones, contratos vigentes y ¿Battle ACB?