El jugador gran canario Roberto Guerra, ha sido designado mejor jugador nacional de la pasada octava jornada de la ACB. Su máxima anotación en la competición (25 puntos), con unos excelentes porcentajes de tiro (5/6 en triples, y 3/4 en tiros de dos) le ha valido para obtener dicho galardón.

Roberto declaró sentirse: “realmente contento a nivel personal, por cómo me salieron las cosas, y evidentemente por la importante victoria que consiguió mi equipo”. Además señaló: “Mi intención es dar una salto de calidad esta temporada, como cada año. Ahora mismo me noto más asentado en la cancha y mi intención es ser más regular e importante en la competición. Confío mucho en mis posibilidades y sé que este puede ser mi año”.

La verdad es que si el Gran Canaria quiere ser el equipo de pasadas ediciones, al que se le consideraba eterna revelación, muchas de las responsabilidades pasan por las manos de este jugador. Tras las cuatro victorias consecutivas del equipo (dos en la ACB y otras dos en la copa ULEB), el Gran Canaria consigue pasar el bache de comienzos de temporada. Para Guerra esto ha sido clave: “Además de lograr el cuarto triunfo creo que el partido ante el Pamesa Valencia fue importante porque recuperamos la línea de juego y también las buenas sensaciones de equipo”. “Los partidos de la Copa Uleb nos ayudaron mucho a recuperar la confianza, así como la victoria en la prórroga en la pista del Lagun Aro Bilbao Basket. Tras una mala racha todos esperamos que ahora el equipo vaya hacia arriba”.

Por último cabe destacar la racha de grandes partidos del escolta canario contra el Pamesa Valencia, ya que promedia 20 puntos por partido en sus últimos cuatro enfrentamientos. Ni él se lo explica: “No sé porque me salen estos grandes partidos ante el Pamesa Valencia, creo que es algo totalmente casual, no creo que tenga nada que ver con el hecho de que estuviera a punto de recalar en ese equipo”.