“Roger ha hecho un partido perfecto saliendo desde el banquillo. Ha cambiado el ritmo en defensa y en ataque. Un refresco necesario que necesitamos siempre cuando sale un jugador de banquillo”.

Con estas palabras expresaba el entrenador del Barça la importancia de la actuación de su pupilo, en un partido decisivo donde se jugaban el ser o no ser en una competición que cada año reúne a los 8 mejores equipos de la primera vuelta.

Y es que el mediano de la saga Grimau no estaba teniendo muchos minutos de juego esta temporada debido a la amplitud y calidad de la plantilla azulgrana y a sus innumerables problemas físicos que ha arrastrado desde su llegada a la entidad catalana. Por eso el partido de hoy ha sido doblemente satisfactorio, tanto a nivel personal como colectivo.

Sus números así lo confirman:

13 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones, 1 asistencia y 3 faltas recibidas para una valoración de +18 en 19 minutos de juego con excelentes porcentajes de tiro.

El propio jugador analizaba el partido y comentaba que “hoy hemos tenido menos ratos malos de los que tenemos habitualmente. Hemos hecho un partido muy serio con no tantos altibajos y concienciados que no podíamos fallar. Faltaban 4 jornadas y perder en Badalona fue un momento complicado y sabíamos que teníamos que ganar los 3 partidos que nos quedaban” indicó.

Respecto a la irregularidad del equipo espera “que llegue ese DIA que hagamos un punto de inflexión y se vea otro Barça” dando a entender que el partido de hoy es una buena oportunidad para empezar a demostrarlo.

“Yo me lo he pasado muy bien, tenía muchas ganas de disfrutar. En otros partidos salgo con la misma intensidad, a veces no te salen igual de bien las cosas pero la agresividad y la intensidad en defensa y el intentar correr siempre es la misma. Hoy me ha salido un partido redondo y estoy muy contento” declaraba satisfecho.

“Hemos disfrutado todos, hemos estado muy activos en defensa, hemos corrido, la gente se lo ha pasado bien (que ya tocaba). Este es el camino a seguir” concluyó.

DECLARACIONES DUSKO IVANOVIC

Igual de satisfecho se mostraba el técnico montenegrino con nivel mostrado por sus jugadores y donde destacaba “la buena intensidad y concentración” y el “no haber tenido problemas durante todo el partido ni en ese famoso tercer cuarto”.

“Hoy hemos tenido que luchar en cada momento por cada balón, y jugar en equipo, es lo que hemos tenido en 40 minutos. A partir de aquí tenemos que guardar y pensar que con esta manera de jugar podemos ganar muchos partidos” comentó en clara alusión a la falta de juego colectivo y sufrimiento que a veces tiene su equipo.

“Es uno de los pocos partidos donde ganamos y no hemos tenido problemas en rebote, aunque es cierto que Granada no coge muchos rebotes en ataque. Esperamos próximos partidos podamos cerrar este problema” concluyó.

Y es que con actitud y constancia todo se puede conseguir.