El escolta y capitán de Fórum Valladolid Román Montáñez cumplirá este sábado ante el Leche Río Breogán su partido 200 en la ACB, tras ocho temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional, las cinco últimas en las filas del club vallisoletano.

Después de proclamarse campeón de liga con el TDK Manresa en su año de debut, 1998 (8 de febrero ante el Caja Cantabria), el jugador catalán se incorporó a la disciplina de Fórum Valladolid en agosto de 2000, sumando actualmente 144 partidos disputados en liga con la camiseta morada.

El catalán, que ha promediado en su trayectoria ACB 8.2 puntos, 1.5 rebotes, 1.1 asistencias y 0.9 recuperaciones en 22 minutos de juego, se convirtió el pasado año en jugador histórico del club en la categoría de triples anotados, donde ocupa la cuarta posición en la estadística histórica con 218, sólo superado por Raúl Pérez, Oscar Schmidt y Carles Marco.

A ello podría añadir esta misma temporada un puesto de honor en el ranking histórico de Fórum en las parcelas de recuperaciones, puntos anotados y minutos disputados.

Román Montáñez valora así la consecución de los 200 partidos en la ACB, “es una satisfacción que sólo con 25 años haya podido llegar a esa cifra de partidos disputados, siendo además capitán de mi equipo, lo que supone un honor para mi”.

Para el jugador de Sant Joan el mejor recuerdo de su trayectoria ACB es “la liga que gané con el TDK Manresa, en el que muchos de los jugadores que formaban su plantilla eran ídolos míos. Además los cinco años que llevo en Valladolid, que están siendo excelentes”, dijo.