Media vida en Manresa. Es lo que deja atrás Román Montañez tras confirmar su salida desde su twitter personal: "La próxima temporada no estaré en Manresa. He intentado de todas las formas posibles quedarme pero no ha podido ser. Me voy de mi club. Estoy decepcionado por cómo ha ido todo. Son cosas que pasan. Deseo lo mejor al club y quiero agradecer el cariño a la afición". El escolta ha calificado como "un placer" trabajar con Jaume Ponsarnau y le ha deseado, junto al resto de cuerpo técnico y club, suerte para el futuro.
Formado en las categorías inferiores del hoy Assignia Manresa, la temporada 1997-98 fue su primera en ACB, proclamándose su equipo campeón de liga, vistiendo la camiseta manresana hasta el 2000, año en que descendió a la LEB. Tras cinco temporadas en el Fórum Filatélico Valladolid, dos en el Lagun Aro Bilbao Basket y dos más en el desaparecido Akasvayu Girona, con el que conquistó la copa ULEB, regresó a Manresa, De vuelta con 30 años, pieza importante del equipo que entrena Jaume Ponsarnau y convertido en toda una institución dentro del club, ha sido un referente para los jóvenes del equipo.
Esta última temporada ha promediado 6.2 puntos, 1.5 rebotes y 1.8 asistencias para 4.2 puntos de valoración en 26 partidos y una participación media de 22 minutos. Ahora encara el mercado de la Liga Endesa.
La salida de Román Montañez hace que la llegada del deseado Salva Arco sea, a falta de confirmación oficial, un hecho. Su relación con los manresanos sería por una temporada, con opción por otra temporada más. Con este movimiento, quedaría cerrada la plantilla a la espera de poder fichar un jugador interior más (ala-pívot). Pere Capdevila se encuentra en la Summer League de Las Vegas buscando ese perfil de jugador.