Despúes de la confirmación del fichaje de Serge Ibaka, hoy se ha sabido que el RICOH Manresa ha llegado a un acuerdo para contratar el escolta Román Montáñez, de 30 años, procedente del Akasvayu Girona. El acuerdo entre el jugador de Sant Joan de Vilatorrada, pueblo colindante con Manresa, y el RICOH es para una temporada. Con esta llegada, la plantilla del Ricoh Manresa para la temporada 08/09 queda prácticamente cerrada ya que su técnico, Jaume Ponsarnau, apuesta por un quinteto titular formado por tres “pequeños” y, por tanto, es probable que veamos al Tuky Bulfoni jugando de 3. Ponsarnau declaró que el objetivo de este año es “reforzar el estilo que ha caracterizado al Manresa en las últimas temporadas, un juego dinámico y atractivo. Para ello queremos jugar con tres exteriores pequeños que puedan crear juego, que puedan poner el balon en el suelo, que pasen bien los bloqueos, que se adapten al juego con campo abierto y que sean suficientemente rápidos”.

Montáñez fue el primer objetivo de la “temporada de fichajes” y no se consiguió un acuerdo. Finalmente si que ha podido ser. Román es un escolta formado en la cantera del Bàsquet Manresa. Llegó a jugar en el primer equipo del conjunto manresano hasta la temporada 1999-2000. Entonces y coincidiendo con el descenso del TDK Manresa a la LEB, Montáñez fichó por el entonces Fórum Filatético de Valladolid, conjunto en el cual militó un total de cinco temporadas. El año 2005-06 firmó por el Bilbao Basket y en tierras vascas jugó dos temporadas. La campaña pasada militó en el Akasvayu Girona, equipo en el cual pasó extremadamente desapercibido.

Dentro de su palmarés destaca la Liga ACB lograda la temporada 1997/98 con el TDK Manresa, así como la Medalla de Plata del Europeo cadete de Lisboa y la Medalla de Oro con la selección española B en los Juegos del Mediterráneo de Túnez (2001).