Parece que la llegada de Carlton Myers al equipo que dirige Manel Comas puede haber precipitado los acontecimientos y la salida del club vallisoletano del jugador formado en Manresa puede llevarse a cabo antes de lo esperado.

Ahora, una de las prioridades del equipo de la capital del Pisuerga sería ejecutar la opción que aparece contemplada en su contrato para renovar por un año más al escolta italo-británico, reteniéndole por una temporada más tras el espectacular rendimiento que mostró en su primer partido con la elástica morada frente Granada.

Si definitivamente la renovación se hiciese efectiva, el principal perjudicado sería Román Montañez, alero que termina contrato con la entidad este mismo verano y es que parece haber una serie equipos interesados en su contratación para lo que queda de campaña. Se trata de equipos de la liga LEB que intentarían hacerse con sus servicios para cerrar su plantilla de cara a los playoff de ascenso. Uno de ellos podría ser el Polaris Word Club Baloncesto Murcia que no consiguió completar su juego exterior con un excelso tirador como Sebas Arrocha, que optó por quedarse en La Laguna de LEB-2. El equipo que dirige en los despachos Miguel Ángel Martín tiene la oportunidad de conseguir a un anotador que le ayude a volver a la máxima categoría.

El que fuera jugador del TDK Manresa, escolta de 1,93 metros e internacional en las categorías inferiores, ha reducido notablemente sus promedios a 6,7 puntos (con sólo un 23 % en tiros de tres puntos), números estos muy alejados de los 12,4 tantos de la pasada campaña con un 44 % de acierto en triples.