Ricky ha de ser consciente de lo que está haciendo, es una decisión muy importante porque lo dejas todo aquí” aseguró Rudy Fernández a las cámaras de TV3 que se vivió una situación cercana cuando rechazó un contrato millonario y multianual del Regal Barcelona y su marcha a la NBA por jugar un año más con el DKV Joventut hace casi un par de primaveras.

El ahora jugador de los Portland Trail Blazers también añadió que “no sé si es el mejor momento pero si cree que Europa se le queda pequeña es la decisión acertada”.

La cláusula de Ricky es de unos 6 millones de dólares y la operación sólo podría ser factible si quedara nº1 o 2 del próximo Draft, circunstancia, la segunda posición, que podría darse según las previsiones.

Ayer los verdinegros pusieron punto y final a la temporada cayendo ante el Real Madrid y dejando la eliminatoria en 2-1 a favor de los blancos que se medirán al Tau. A pesar de que el equipo de Sito Alonso ha hecho una gran temporada a Ricky se le vio decepcionado por no poder seguir compitiendo hacia el título ACB.