Unicaja por fin comienza a dar señales de vida este verano, parece ser que en el caso de Kornegay sólo falta la firma para que pase a ser jugador del Unicaja, hay acuerdo total con el jugador aunque al club malagueño le costará unos 60 millones la libertad del nacionalizado, aún con contrato en vigor con Alcaja Sevilla.
Por otra parte Gurovic, que ya interesó al club malagueño en los pasados playoffs, está cerca de fichar por una temporada con el equipo de la Costa del Sol.
Por último Unicaja ha fichado a Fran Vázquez un pívot de 18 años y 2.09, con una envergadura de 2.25, que está considerado como el mejor jugador de su generación. Al igual que ocurriera el año pasado con Jon Cortaberría (que con casi total seguridad formará parte del primer equipo malagueño en sustitución del nuevo jugador del Cantabria Lobos Perujo) ha sido fichado de la concentración Siglo XXI del País Vasco. Varios equipos iban tras los pasos de este jugador (F.C. Barcelona, Real Madrid y Cáceres) que en un partido de la temporada pasada logró 15 rebotes ofensivos y 10 tapones, algo que no está al alcance de cualquiera.
Aún no se sabe si Fran Vázquez formará parte de la primera plantilla, dependerá de la llegada de Praskevicius, en caso de que se aclare el tema de los Comunitarios B, o Van Der Pliege si definitivamente recala en el equipo malagueño. Parece ser que si Praskevicius no pudiera jugar este año sería cedido al Ostende.
La otra posibilidad para completar la plantilla malagueña sería un base que apuntalara el puesto que de momento ocupan Carlos Cabezas y Mous Sonko.