Charles Chaplin comentó en su día, “el tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”, y bajo esa cita del gran Charlot, se puede hacer un símil con el gran objetivo de la temporada baja en el baloncesto: encontrar al mejor jugador y tener un buen desenlace final. Valencia Basket deja atrás una Copa del rey con regusto amargo, pero se vislumbran ya posibles objetivos de mercado, con un nombre como gran refuerzo para la pintura de Pedro Martínez.

valencia basket se fija en derrick alston jr de manresa

Derrick Alston Jr. firmó con Baxi Manresa el pasado 5 de julio de 2024 procedente de Rostock Seawolves y en media temporada se ha convertido en uno de los nombres propios del equipo del Bages y de Liga Endesa. Ahora pasa a ser ya uno de los grandes objetivos de mercado para equipos top de ACB, pero también para conjuntos de Euroliga.

Y entre ese grupo que tienen a Derrick Alston en el radar, se encuentra Valencia Basket. El ala-pívot de Houston, egresado de los Broncos de Boise State, promedia 16.7 puntos -segundo tras Jerrick Harding- y 4.7 rebotes, para ascender hasta los 17.8 puntos en BCL, posicionándose como séptimo máximo anotador de la competición europea.

Según recoge Juan Carlos Villena para Las Provincias, Luis Arbalejo y Pedro Martínez, contemplan hacer cambios en el roster taronja y acometer el fichaje de un nuevo cuatro. Y el perfil que genera unanimidad en Valencia es Derrick Alston Jr., elemento principal de la buena temporada de Manresa. Un Manresa que ve casi imposible retener al interior estadounidense de cara al curso 2025-26.