En mal momento se presenta el Gran Canaria en la ciudad condal, dos días después de la victoria del equipo catalán sobre los Philadelphia 76ers (segundo equipo europeo en la historia que logra vencer a un equipo NBA), coincidiendo además su encuentro con el merecido homenaje que le hará el Barcelona en el descanso del mismo, a uno de sus jugadores históricos: Nacho Solozábal. Todo parece indicar que el domingo será una fiesta para el Winterthur Barcelona, con el Gran Canaria como invitado especial.
Para Maldonado todo no es negro. Tiene claro que su equipo tiene que ir con aspiración. Lo que queremos, es hacer un buen partido, que es la única manera de ganar; el año pasado casi lo logramos. La clave para el entrenador del Gran Canaria será: Necesitamos disminuir su aportación ofensiva. Si el Barça se mueve por encima de la cifra mágica de 75 puntos, nuestras posibilidades de ganar serán escasas.
Como también dijo, el rival del domingo será de máxima dificultad, y el partido contra los 76ers les puede hacer reaccionar de la minicrisis en la que estaba envuelto el equipo, con la derrota en la primera jornada en cancha del Etosa Alicante. Además deja claro que su equipo va a ir con ánimo, y que él contra el equipo catalán ha ganado en cuatro o cinco ocasiones. Por último, a modo de reflexión, Maldonado señala que no todo es como parece: Nuestro juego interior iba a destrozar, y en la primera jornada no estuvo bien; mientras que del juego exterior habían dudas y funcionó bastante bien.
Por otra parte, la plantilla del Gran Canaria viajará sin ninguna duda a Barcelona, ya que tanto Mario Fernández, como Tre Simmons han evolucionado correctamente de sus dolencias durante esta semana, encontrándose totalmente recuperados.