Solapas principales

Sale Jameel McKay, llega Unai Mendikote

  • RETAbet Bilbao Basket corta al pívot norteamericano y ya se mueve para buscar un sustituto.
  • Además, oficializan la llegada de Unai Mendikote, que saldrá cedido.

Día con movimientos en Bilbao, tras un verano que aparentaba ser tranquilo. RETAbet Bilbao Basket se movió más rápido que nadie en el mercado veraniego, y cerró su plantilla en julio. Sin embargo, el comienzo de la actividad deportiva en el seno del club ha obligado a tomar una decisión, Jameel McKay no vestirá el negro en partido oficial.

El pívot americano, que apuntaba a ser uno de los jugadores más atractivos de este Bilbao Basket, se presentó más tarde de lo previsto en la capital bizkaina, y llegó falto de ritmo y forma. Además, diferentes actitudes durante el transcurso de estas semanas, y la imagen mostrada en los encuentros amistosos disputados hasta el momento, han colmado la paciencia del equipo, que veía un problema en mantener a McKay dentro del conjunto por más tiempo. 

De Jameel se esperaba un jugador exhuberante en lo físico, intenso en el juego y muy trabajador, y en sus primeras semanas en Bilbao no ha demostrado ser capaz de aportar lo esperado. Con McKay fuera, el RETAbet Bilbao Basket tendrá que rastrear de nuevo el mercado, en la busqueda de un interior trabajador y capaz de sumar para el equipo, con la competición a la vuelta de la esquina el tiempo apremia, y los tempos no pueden dilatarse en exceso. 

mendikote.jpg

Unai Mendikote. Foto: Bilbao Basket

En otro orden de cosas, el club bilbaíno ha anunciado la contratación de Unai Mendikote. Jugador nacido en Sestao, que llega tras 3 temporadas en la cantera del Tecnyconta Zaragoza, y que llega para asentar las bases del futuro del club bilbaíno. Mendikote es un alero con multiples recursos, pero que ha sufrido un auténtico calvario con las lesiones, que no le han permitido crecer como se esperaba. Saldrá cedido, aún a expensas de saber si será rumbo Santurtzi o Zornotza en la Liga EBA. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#Contenidos: 
311
Visitas: 
1,267,545
Comentarios: 
2,774

Comentarios

Totalmente de acuerdo, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno....cuando "hace media hora" Hanga ha denunciado al que ponen de ejemplo de gestión.
En otro orden de cosas, no sé dónde tienen algunos el pensamiento...lo de Hamilton hubiera sido una buena inocentada, dada nuestra situación financiera.

Es que algunos están literalmente cada día viendo la paja en el ojo ajeno, y cansa un poco...pero si no le decís nada al hooligan, pues al final se cree que obra bien y todo

Ninguno de los 3 cincos del equipo tienen calidad ni físico ni experiencia para ACB . Si se va Mckay es más por temas extradeportivos. Paciencia y suerte. A mi me gusta Mauricio Ndour aunque no es un 5. Lo de Mendikote y Zubizarreta es bonito pero no sirve para progresar en ACB . BYE.

Tres cincos ? Ni Tim ni Vucetic son 5 , aunque este último lo venía haciendo en Leb Plata,
Los que te cito tienen calidad para Acb y les veremos crecer, y físico también, son muy jóvenes mejorarán seguro, que no tiene experiencia Acb es evidente uno jugaba en Leb Plata y el otro llega de EE.UU. como ves opinamos diferente.
En cuanto a Mendikote o Zubizarreta, creo es un excelente paso, siempre hablando de dar opciones a gente de la tierra con posibilidades y ahora damos el paso y lo vamos a criticar, ? yo me atrevería a decir que Zubi puede ser el tercer base el sustitución de Javi, y Mendikote es una apuesta de futuro, tiene 18 años, en ambos casos estamos hablando de apuestas de futuro y eso como el aspecto económico forma parte de la hoja de ruta del club.
Si hemos otorgado la confianza en Raül , no vamos a criticar si empezar la competición, Jaka Lakovik sabe hacer crecer a los jóvenes.
Yo también tengo temores, pero también confianza.
Hemos mejorado aparentemente en bases, Fischer x Borg, con Hammink x Lapornik, con Kempton x Nikolic, y Redivo x Bamfoth...parejos. y SI... nos falta un Eric, yo creo que ganamos en perímetro pero en la zona claramente NO, en general no bajamos en técnica y subimos en físico.... a ver que llega!!.
Lamento discrepar pero asi lo veo, el tiempo nos dirá. Saludos

Vaya, vaya...parece que eso de fichar rápido no siempre es sinónimo de eficiencia, a veces más vale esperar un poco más y traer algo mejor.

Cierto algo tan bueno y contrastado como Bargnani fichado un 27 de julio..., y Anosike lo fichasteis en agosto, salió sin debutar, "Anosike no se presentó en las mejores condiciones a principio de temporada..." Félix Fdez. en la presentación de Borousis ( muy elegante).

Tu equipo no es precisamente un ejemplo a seguir en el tema de cortar a profesionales, corta también cuando se lesionan o enferman (R.Luz , Perasovic).

2 jugador cortado en la historia de BB en 17 años, antes de comenzar la temporada, desde luego es algo inaceptable, katxis !!...pero disculpable en un equipo de personas, no tanto donde el dueño del cortijo es un dios.... y más por la reiteración.

Vaya, un simple comentario que hago y ya te lo tomas a la tremenda y atacando al Baskonia, al que por cierto comentas más que a tu propio equipo. Pues nada, a ver si rescatáis a Germán Gabriel que da el perfil de lo que se pide en lugar de este pobre chico al que no le han dejado demostrar nada ni ejercer su trabajo...

Un simple comentario con muy mala intención y peor leche, fuera de lugar y cuestionando a la durección técnica de BB, y sólo demostrar que ha habido motivos también extra deportivos, y que insisto en el tema tijeritas os viene bien.
Si hubiera sido ofensivo que no creo, me dusculparía, pero no es el caso, ni venía a cuento, criticas a un equipo por hacerlo de forma correcta durante el curso, y uno sale mal por lo ya maifestado, es una oportunidad para ironizar un zasca absurdo y sin sentido.
Mira con lo de germán Grabriel resultas pesado, bueno excesivamente reiterativo, y cansino, siempre pones 1 ejemplo.... el mismo, coño sé un poco más creativo saca otro, te repites hasta el hartazgo con la misma persona y yo ya he leido y creo que dado explicaciones, ...que fué un tema acordado, rescatar ? Pobre chico ?...cambia el disco que aburre.
Hablamos de un corte antes de temporada y tú como no sabes qye decur hablas de lo ocurrido hace 3 años al menos y temas económicos, Wendell ... no es el asunto el tema es que se ha cortado a un jugador en 14 años de acb el segundo, quieres qye te diga yo cuantos llevais vosotros ? y si sacas el tema Gabriel atrévete a decir cuanto dejó de cobrar,y no voy a habrar de los impagos, perdones de jugadores de tu club, el último la vergüenza de la denuncia de el último capitán de tu club, el tema no es ese, pero como no tienes nada que oponer al comentario que hago vas de doncella mancillada, y nos lo tomamos a la tremenda...ja !!

Mala intención y peor leche...parece que describas tus comentarios sobre Baskonia. En cuanto al bueno de Germán, recuerda cuánto diste la matraca por el asunto de Querejeta y el cochecito, y siempre nombrando a Perasovic. Hablando de grandes capitanes, el trato a Salgado ha sido de chapeau

Como cambia el cuento de hacer el comentario tú a que te lo hagan, eh?

Jordan Christian Hamilton, es un 2,01 escolta/alero, o te refieres a alguien de igual nombre ?.

Por otro lado por añadir al comentario de Iñigo, McKay todavía tenía que ir a EE.UU. a solucionar temas no completados de visado, así que.

El titular da lugar a equívico se puede interpretar que vine uno por otro ( Mendicote tiene 18 añitos ) y ha sido internacional en el europeo sub-16; y en el mundial sub-17 y este verano en el europeo 3×3 no citado en el artículo y ya que se resaltan las lesiones...citemos lo bueno también.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar