Día con movimientos en Bilbao, tras un verano que aparentaba ser tranquilo. RETAbet Bilbao Basket se movió más rápido que nadie en el mercado veraniego, y cerró su plantilla en julio. Sin embargo, el comienzo de la actividad deportiva en el seno del club ha obligado a tomar una decisión, Jameel McKay no vestirá el negro en partido oficial.

El pívot americano, que apuntaba a ser uno de los jugadores más atractivos de este Bilbao Basket, se presentó más tarde de lo previsto en la capital bizkaina, y llegó falto de ritmo y forma. Además, diferentes actitudes durante el transcurso de estas semanas, y la imagen mostrada en los encuentros amistosos disputados hasta el momento, han colmado la paciencia del equipo, que veía un problema en mantener a McKay dentro del conjunto por más tiempo. 

De Jameel se esperaba un jugador exhuberante en lo físico, intenso en el juego y muy trabajador, y en sus primeras semanas en Bilbao no ha demostrado ser capaz de aportar lo esperado. Con McKay fuera, el RETAbet Bilbao Basket tendrá que rastrear de nuevo el mercado, en la busqueda de un interior trabajador y capaz de sumar para el equipo, con la competición a la vuelta de la esquina el tiempo apremia, y los tempos no pueden dilatarse en exceso. 

En otro orden de cosas, el club bilbaíno ha anunciado la contratación de Unai Mendikote. Jugador nacido en Sestao, que llega tras 3 temporadas en la cantera del Tecnyconta Zaragoza, y que llega para asentar las bases del futuro del club bilbaíno. Mendikote es un alero con multiples recursos, pero que ha sufrido un auténtico calvario con las lesiones, que no le han permitido crecer como se esperaba. Saldrá cedido, aún a expensas de saber si será rumbo Santurtzi o Zornotza en la Liga EBA.