El Gran Canaria ha confirmado esta semana una salida que era un secreto a voces en el equipo amarillo ya que no entraba en los planes de Lakovic. El conjunto canario, con esta marcha, se activa en el mercado y se podrían comunicar más movimientos, en forma de llegadas, en los próximos días.
FERRAN BASSAS DEJA EL GRAN CANARIA
Tras llegar al equipo en el verano de 2022, Ferran Bassas deja de pertenecer al Gran Canaria y el club ya ha hecho oficial su salida. El base catalán, que ha estado formando pareja con Andrew Albicy, dice adiós después de dos temporadas de amarillo en los que ha demostrado un buen nivel y en las que consiguió levantar la Eurocup en 2023, el primer título europeo en la historia de la entidad.
Ferran Bassas no seguirá en el Dreamland Gran Canaria.
El base barcelonés llegó a la isla en el verano de 2022, y se va como campeón de la 7Days EuroCup. ¡Muchas gracias por tanto, Ferri, y suerte con todo!
https://t.co/hBbLEqyVIS pic.twitter.com/GGBGwC2FJk
— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) June 17, 2024
Ferran Bassas, a partir de este momento, queda como agente libre para firmar por cualquier club. El base español ha promediado esta temporada un total de 6 puntos, 1 rebotes y 3,1 asistencias en todas las competiciones. El catalán es historia del Gran Canaria, puesto que está entre los 20 mejores asistentes del club con 196 asistencias en sus 63 encuentros en ACB.
FERRAN BASSAS ABRE PASO A CARLOS ALOCÉN AL GRAN CANARIA
La dirección deportiva del Gran Canaria, junto a Lakovic, no ha contado con Ferran Bassas para la próxima temporada. Hay un motivo principal y es la posible llegada de Carlos Alocén al equipo canario, algo que ya se está trabajando desde hace semanas en los despachos con una fórmula de cesión.
Tanto Lakovic como los directivos canarios van de la mano en la apuesta por el jugador del Real Madrid, que si nada se tuerce jugará en el Gran Canaria la próxima temporada. El base maño ocupará el lugar de Ferran Bassas como cupo en la plantilla amarilla.