Solapas principales

Sam Van Rossom: “el equipo tiene ganas de más”

Sam Tom Bert Van Rossom, más conocido como Sam Van Rossom, es un base belga que se ha hecho con el corazón taronja de la Fonteta. El alma del equipo y uno de los jugadores más queridos por la afición valenciana, ha confirmado de nuevo esta temporada su mejor versión y que vino para quedarse, y la Fonteta le ha premiado con el Trofeo al Esfuerzo 18-19 que se otorga con las votaciones realizadas después de cada partido por los fans.

 

Con unos números muy estables durante toda la campaña, el base ha sido el líder del juego del equipo con 7’8 puntos y 4’2 asistencias de media para un 9’3 de valoración. Pero Sam destaca más allá de sus números, su saber estar en pista y su veteranía en la dirección del juego, le hacen el aliado perfecto de los hombres altos y triplistas para dar ese pase que esperan.

 

El base ha concedido una pequeña entrevista en exclusiva a Solobasket donde ha analizado el choque de playoffs ante Unicaja y los últimos partidos de liga del conjunto valenciano.

 

P: Ahora empieza ya el momento de la verdad, ¿cómo se encuentra el equipo para estos playoffs?

 

“Empieza otra competición, el playoff siempre es dificil. Hemos luchado todo el año para tener factor cancha, así que queremos hacerlo bien, y seguir jugando como lo estamos haciendo”.

 

P: ¿Cómo has visto al equipo en estos últimos partidos de liga?

 

“En estos partidos, los últimos tres, ya no teníamos nada en juego, pero la mejor manera de estar en playoff era intentar jugar bien y creo que lo hemos hecho tanto en Barcelona, luego en casa Estudiantes, fuera con Madrid, ahora con el Baskonia. Yo creo que el equipo está en buena dinámica desde hace semanas, con mucha confianza y bueno seguimos trabajando para intentar hacer un buen playoff”

 

P: ¿El haber ganado la Eurocup y tener Euroliga asegurada el año que viene os ha hecho jugar mejor? ¿Os ha quitado presión?

 

“Claro, yo creo que sin duda, nuestro mayor objetivo del año,ya lo hemos conseguido así que está bien, contento por esto, pero el equipo también está con ganas y ganas de más, que yo creo que últimamente estamos jugando muy bien al baloncesto. Estoy muy alegre, la verdad es que nos ayuda a que hayamos ganado la Eurocup cómo has dicho y ya tenemos el pase a Euroliga sellado y el equipo lo está haciendo muy bien”.

 

P: ¿El equipo se marca un objetivo claro para estos playoffs?

 

“Siempre queremos marcarnos objetivos eso está claro, pero tenemos que ir con una visión sana, no que sin decir que queremos ser campeones ni nada. Yo creo que iremos partido a partido, serie a serie. Empezamos el viernes contra Málaga, que ya sabemos que no va a ser nada fácil, pero queremos avanzar a semis y veremos”.

 

P: ¿Qué tal se encuentra Sam Van Rossom en este final de temporada?

 

“Yo muy bien, la verdad que muy bien. Creo que las últimas semanas nos han venido bastante bien, no solo a mí,  sino a todos, para recuperarnos de tantos partidos durante la temporada. Hemos tenido una semana un poco más tranquila y para mejorar al equipo en salud”.

 

Su mejor partido de la temporada lo cosechó con 17 puntos, un 75 % de tiros de tres para una valoración final de 19 puntos ante Montakit Fuenlabrada en la primera parte de la temporada en la Fonteta. Pero el base ha realizado partidos notables con la zona alta de la tabla. Ante el FC Barcelona 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, con Real Madrid 11 puntos y 75 % de tiro exterior y ante Baskonia 8 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para 16 de valoración.

 

Sam está preparado para que comience la batalla de los playoffs. Su equipo no se queda atrás.Viernes 31 de mayo a las 19:15 tienen la primera cita en el camino hacia un soñado doblete.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
114
#Comentarios: 
139
Total lecturas: 
257,145

Comentarios

Grande Sam¡¡¡
Un jugador que representa todos los valores que queremos enseñar en los últimos años en València basket, lo da todo y está siempre a las duras y a las maduras, como ha estado el club con los jugadores que lo han pasado mal , ya sea por asuntos personales o físicos.
De tercer base a ser el nº 1 otra vez, enhorabuena Sam, te lo mereces.