José Luis Luna y Sergio Parra, presidente y director general del Caja San Fernando respectivamente, han mantenido a mediodía de hoy una reunión con los representantes de las peñas del club sevillano para solicitarles su apoyo en el crucial choque del sábado (19.00 horas, Sevilla Televisión) frente al Tau Cerámica Vitoria. Los dirigentes cajistas han departido en las oficinas del club con representantes de las peñas Fondo Sioux, Universitaria, Ysbilia y Sin tapón, a quienes han trasladado la importancia de lograr que San Pablo se convierta en una olla a presión en una cita en la que el cuadro de Velimir Perasovic se juega la clasificación copera. Precisamente el único rival ya para ese objetivo, el Unicaja Málaga, contará con la ventaja de disputar su encuentro ante el Fórum Valladolid un día después que el Caja, lo que otorga aún más trascendencia a la presión que pueda ejercer la afición cajista.

La plantilla ha demandado igualmente en los últimos días el aliento del público de San Pablo. En este sentido, los representantes de las peñas cajistas son conscientes de que no se trata de un encuentro más, tanto por el objetivo en juego como por el rival que estará enfrente, aunque la voz unánime entre ellos resume a las claras la confianza en el bloque de Perasovic. “Al Tau le tenemos todo el respeto del mundo, pero miedo no”, coincidían los miembros de las distintas peñas, quienes mostraron su absoluto compromiso asegurando que “intentaremos que el pabellón entero se vuelque con el equipo, porque necesitan el apoyo de la afición en un partido muy importante”.

Tanto el presidente como el director general se felicitaban por la disposición
mostrada por los peñistas y concretamente Sergio Parra apuntaba a la finalización de la reunión que “conocemos nuestras limitaciones y también conocemos al Tau, por lo que necesitamos estar al 100% deportivamente y al 200% en el ambiente de la grada. Será la única forma de ganarles y estoy seguro de que nuestra afición volverá a estar a la altura”.