El equipo dirigido por Sergio Scariolo parece haber encontrado a uno de los hombres altos que necesitaba tras la incorporación del galáctico Marcus Brown. Se trata de Sandro Nicevic, pívot de 2,09 metros y 29 años.
Formado en las categorías inferiores del BC Gradine Pula, debutó con el primer equipo en la liga croata en la temporada 1994/95. La Cibona de Zagreb, en la que permanecería cinco temporadas, se hacía con sus servicios la temporada siguiente. En ella acapararía títulos de Liga (98,99,00 y 01) y de Copa (99 y 01) croatas.
Tras un efímero paso por el equipo esloveno del Union Olimpija Ljubljana (era cortado en diciembre), recalaba en el Le Mans francés, equipo en el que disputaba dos temporadas al completo y cuajaba los mejores números de su carrera: 14,1 puntos y 6,2 rebotes en la primera y 12,5-7,3 en la segunda. Sería campeón de la Copa de Francia en 2004.
Esta última temporada fichaba en uno de los equipos sensación de la Euroliga: AEK Atenas. El conjunto griego conseguía acceder al Top16 y llegar a la final de la liga griega frente al Panathinaikos. Es un habitual de los All Star en las ligas que ha disputado y ha sido internacional croata en todas las categorías.
Al parecer el acuerdo está cerca de producirse pero la diferencia estriba en la duración del contrato ya que Unicaja de Málaga ofrece al croata un contrato por una temporada con opción a otra más (1+1) mientras que Sandro Nicevic quiere disputar dos temporadas con la elástica del cuadro malagueño con opción a una más (2+1).