Solapas principales

Scott Bamforth, el elegido en Bilbao para ocupar la plaza de Bertans

Dairis Bertans ha sido durante las últimas tres temporadas el referente del perímetro de Bilbao Basket en el puesto de escolta. Llegó procedente del VEF Riga y en el club vasco ha crecido hasta convertirse en uno dos que destaca por sus explosiones anotadoras, rachas triplistas y capacidad de desborde en el 1x1. Tras finalizar su ciclo en Bilbao, ha firmado un lucrativo contrato con el Dogus Darussafaka.

Uno de los primeros objetivos del Dominion BIlbao Basket ha sido encontrar al jugador que pudiera garantizar el caudal anotador de Bertans en el puesto de escolta. Y lo ha encontrado en la persona de Scott Bamforth (1.88/26 años). El interés por este jugador fue desvelado por la web Encestando y como el propio Carles Duran ha confirmado en declaraciones a Radio Marca Bilbao, su fichaje, junto con el de Danilo Nikolic, es inminente (algo que también adelantó el diario Deia).

El jugador formado en Weber State debutó en el basket profesional en el Baloncesto Sevilla en 2013 para posteriormente pasar por UCAM Murcia y regresar al club hispalense el verano pasado, firmando en el curso ya finalizado 12.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro. Fue nombrado dos veces MVP de la jornada, concretamente en la J21 (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias ante Rio Natura Monbus) y J23 (22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias ante Baskonia).

Excelso tirador y con un especial instinto para el rebote, Scott Bamforth dejará Sevilla tras esperar pacientemente a que los problemas que asolan al equipo de la ciudad se vieran superados. Pero era ya momento de tomar decisiones. Y jugar la próxima edición de la Eurocup ha sido un aliciente llamativo para que el jugador de Albuquerque cambiara de aires.

Explosión anotador de Bamforth, 12 puntos en los tres último minutos de un choque ante Fuenla.

Baloncesto Sevilla vs. Fuenlabrada 2016 (Final 3 minutes)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,240,793

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar