Si ayer Piratas del Basket afirmaba que el Blancos de Rueda podría estar interesado en el pívot jamaicano Kimani Ffriend (35 años/2,11) como sustituto de Nedzaz Sinanovic, hoy Djordje Matic apunta una información en su twitter que podría producir un giro en la operación. Según parece, el coche que conducía el jamaicano sufrió la pasada noche un accidente en el que murió una persona.
Este hecho puede trastocar los planes vallisoletanos y complica el posible fichaje de Ffriend, que el año pasado disputó cinco encuentros en Fuenlabrada con unos promedios de casi 10 puntos y 5 rebotes, como sustituto de un Nedzad Sinanovic. El bosnio, hasta la fecha el mejor del conjunto que dirige Roberto González con sus 13 puntos y 7 rebotes (18 de valoración), se encuentra cerca de finalizar los dos meses de contrato que le unían al Blancos de Rueda, parece lejos de renovar, por lo que el equipo de Roberto González necesita de manera urgente un sustituto de altura.
Parecía que el problema estaba solucionado con la llegada de Ffriend, que se encontraba este año jugando la liga serbia con el Metalac Valjevo. Hasta el momento, había disputado tres de los cuatro encuentros de la liga balcánica, en los que había promediado casi 7 puntos y 1 rebote. Sin embargo, con la noticia adelantada por Matic, los planes del equipo pucelano pueden verse trastocados. Veremos lo que ocurre en las próximas fechas.