Solapas principales

Se retira Rafa Martínez, uno de los históricos de la Liga ACB

  • El jugador anunció su retirada mediante carta por redes sociales
  • BAXI Manresa dice adiós a una gran temporada tras perder vs Real Madrid 74-83

Este sábado con la derrota de BAXI Manresa vs Real Madrid en el playoff ACB, 74-83, se confirmaba lo que ya se rumoreaba, la retirada de Rafa Martínez. El jugador, un histórico de la competición en la que acumulaba más de 600 partidos, se marchaba al banquillo entre la ovación de todo el público y asistentes al encuentro, incluidos sus rivales, y que vista la emoción del catalán presagiaba que era el último de su carrera. Una hora después de la conclusión del partido, Rafa Martínez publicaba una emotiva carta en sus redes sociales con la que confirmaba su retirada.

El jugador, nacido en Sampedor el 3 de marzo de 1982, comenzó su carrera en el entonces TDK Manresa, en la temporada 99-00. Desde entonces, ha vestido la camiseta de los manresanos durante cinco campañas, la de Valencia Basket durante once años siendo capitán, la de Bilbao Basket y dos temporadas más en BAXI Manresa para culminar una trayectoria plagada de éxitos y en la que acaba con un promedio de 8’6 puntos, 1’6 asistencias y 8’3 de valoración y un acierto en el tiro de tres del 42 %. 

Durante sus 19 temporadas en la élite del baloncesto español, Rafa Martínez se lleva 3 títulos Eurocup, una Liga Endesa y una Supercopa Endesa en el Valencia Basket, donde se llevó el honor de ser capitán y su jugador insignia. Recientemente, el catalán se convirtió en el cuarto máximo triplista de la historia de la ACB al anotar su triple número 884, con el que superaba a Perasovic, y en clave Valencia Basket es el segundo máximo anotador de los ‘taronja’ tras Bojan Dubljevic y el segundo con más partidos tras Víctor Luengo.  

La retirada de Rafa Martínez fue la guinda del pastel tras la finalización de la temporada de BAXI Manresa tras caer en cuartos de final de la eliminatoria de playoff ACB 2-0 vs Real Madrid, al perder 74-86 en el Nou Congost.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
865,617