Tras la derrota más holgada de Montakit Fuenlabrada en ACB el pasado domingo ante Gran Canaria, a Fuenlabrada le ha esperado una semana complicada que ha terminado de agitarse en las últimas 24 horas. El club hacía oficial hace unos minutos lo que ya anunciaba Encestando en la tarde de ayer: Carlos Cabezas deja de ser jugador naranja. Club y jugador han llegado a un acuerdo para una desvinculación que llega en una semana en la que Fuenlabrada descansa y no tendrá que afrontar partido en Eurocup. El club tiene ahora apenas 72 horas para entontrar un sustituto para hacer frente a la cita ante Barcelona de este próximo domingo en el Fernando Martín.

Carlos Cabezas había promediado hasta el momento 10,2 puntos, 1,2 rebotes y 1,8 asistencias para 9 de valoración en 19 minutos en Liga Endesa, números que había aderezado con unos promedios de 3,5 puntos y 2 asistencias en 18 minutos en Eurocup, por lo que todo parece apuntar a asuntos extradeportivos como la principal causa de la marcha del malagueño.

Sekulic, fuera de 6 a 8 semanas

Por su parte, el pívot montenegrino, según anunciaba el propio club en nota de prensa el día de ayer, presenta una rotura del extensor del primer dedo de la mano derecha producida en una acción el pasado domingo ante Herbalife Gran Canaria que le mantendrá fuera de las canchas cerca de dos meses. El ‘5’ ya había presentado problemas físicos desde su llegada a Fuenlabrada, como ya declaró Jota Cuspinera en la rueda de prensa tras la victoria ante Khimki hace ya una semana. Primero fueron unos problemas en la espalda durante la pretemporada y, en las ultimas semanas, una fascitis plantar y un consiguiente mal apoyo habían obligado al montenegrino a jugar infiltrado, hecho que se había visto reflejado en su rendimiento deportivo: apenas 4,4 puntos y 3,4 rebotes para él en 15 minutos de juego en Liga Endesa y otros 6 puntos anotados ante el propio Khimki el pasado miércoles.

La directiva fuenlabreña tendrá que buscar ahora un sustituto para la marcha del base malagueño y estimar si ve oportuna la llegada de un temporero para paliar la baja de Blagota Sekulic.