El alero del Lagun Aro Bilbao Basket Pedja Savovic estará de 6 a 8 semanas de baja debido a una importante rotura fibrilar a nivel de la unión miotendinosa del músculo bíceps femoral de su pierna izquierda.

El jugador serbio guardará reposo en las próximas horas, se le aplicará hielo a la zona afectada y anti-inflamatorios para, en el menor tiempo posible, proceder a la inyección de plasma sanguíneo para tratar de reducir al mínimo el periodo de inactividad. La lesión se produjo el pasado sábado en el entrenamiento vespertino del Pabellón de La Casilla.

Pedja, que cumple su tercera temporada en el conjunto bilbaino, ha sufrido distintas lesiones desde que llegó a la capital vizcaina. No ha habido temporada en la que no se haya perdido un número considerable de partidos. Tal vez debido a este hecho, nunca ha cumplido con las expectativas creadas cuando fue fichado. Parecía llamado a ser el referente ofensivo del equipo ; sin embargo, parece reconvertido a jugador errático en ataque y pundonoroso en defensa. De todas forma, es el jugador de confianza del entrenador, que cumple a la perfección la labor de crear buen ambiente en el vestuario.

Por otra parte, el ala-pivot eslovaco Martin Rancik cumple los plazos previstos y ya realiza carrera continua y diversos ejercicios físicos con la intención de que la próxima semana vaya paulatinamente incorporándose al trabajo con el grupo. Rancik sufrió una micro rotura de fibras de 2 milímetros en el cuadriceps de su pierna derecha a la altura del recto anterior.