El Barcelona deja medio sentenciada la eliminatoria de semifinales que le enfrenta al Unicaja Málaga al derrotarle en el segundo partido (93-71) gracias al espléndido partido de Jasikevicius desde el perímetro.
Como sucedía en el primer choque de la serie los azulgrana intentaban poner tierra de por medio desde los comienzos pero la resistencia en defensa de los malagueños no lo permitía. A pesar de ello el dominio en el juego y en el marcador, aunque con ventajas cortas, era local. Los visitantes acusaban de nuevo el pobre porcentaje en el tiro de tres puntos, con un Mrsic muy tocado de su espalda.
En el segundo cuarto se produjo la reacción de los Maljkovic merced a una presión a toda cancha y la defensa zonal (2-3) que puso en grandes aprietos un equipo azulgrana que no tenía su día desde el perímetro, ¡1 de 15 en el lanzamiento de 3 puntos hasta ese momento!. Así los malagueños conseguían tomar ventaja en marcador (25-28) que sería abortada por los locales antes del descanso gracias a la gran actuación de Rentzias que mantenía a flote el ataque de los de Aíto.
Tras la reanudación los visitantes conseguían mantenerse en el partido gracias a su labor defensiva pero que tenía la parte negativa en las faltas personales de sus hombres importantes, lo que hizo a Maljkovic tener que cambiar de nuevo a una defensa zonal que esta vez no le salió bien y que acabó con sus opciones de partido. Un espléndido Jasikevicius desde el perímetro, bien secundado por Gasol y Digbeu destrozaban una y otra vez el aro de los visitantes que veían como poco a poco crecía la ventaja en el marcador y todo quedaba sentenciado para el último cuarto.
Los últimos minutos sólo tuvieron el aliciente de ver de nuevo el espectáculo en el Palau con acciones de Digbeu que levantaban de sus asientos a los aficionados que llenaban el recinto blaugrana.
Con esta victoria la eliminatoria se desplaza a tierras malagueñas por primera vez, contando los 3 enfrentamientos anteriores, con una cómoda ventaja de los de Aíto de partidos.
FICHA TÉCNICA
F.C. BARCELONA (93) : Jasikevicius (23), De la Fuente (7), Gasol (13), Karnisovas (2), Dueñas (8) cinco inicial- Hawkins (3), Rodríguez (3), Savic (1), Elson (3), Digbeu (15), Navarro (0), Rentzias (15).
UNICAJA MÁLAGA (71) : Sonko (5), Rodríguez (3), Cabezas (6), Abrams (13), Miller (5) cinco inicial- Jaumin (6), Mrsic (3), Phillip (6), Vázquez (10), Weis (14).
PARCIALES POR CUARTO: 22-16, 20-19, 23-22, 28-14.