Solapas principales

Sergi Vidal en Illumbe (foto: Dani Vidaurre)

Sergi Vidal: “Sabemos que es muy complicado pero queremos llegar lejos”

  • Sergi es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de este curso baloncestístico pero, ¿qué pasará con él la próxima campaña? ¿podremos disfrutar de su presencia en los JJ.OO.? ¿Qué objetivos tiene el Lagun Aro para esta postemporada?

41828_0.jpg

Sergi Vidal en Illumbe (foto: Dani Vidaurre)

41304_0.jpg

sergi vidal intenta tiro foto:www.DaniVidaurre.com
Catalán, 31 años y hecho un toro. Los años parecen no pasar para algunos, o de hacerlo, pasan para mejorar lo presente, como ocurre con el buen vino. Con Sergi Vidal no hay minutos de más que pasen factura, o lesiones capaces de mermar la satisfacción de disfrutar de los logros de una temporada para recordar.

El GBC es equipo de playoffs y la primera vez de los donostiarras ha colmado de ilusión la capital guipuzcoana. En San Sebastián se respira baloncesto con los nervios a flor de piel, pero a un paso de viajar a Valencia para comenzar la gran batalla, los guerreros blanquiazules muestran la misma calma que les ha caracterizado a lo largo de toda la temporada: “Ha costado mucho llegar hasta aquí pero a día de hoy estamos en playoffs, estamos quintos y nuestra visión de las cosas sigue siendo la misma, la de seguir disfrutando, la de ser ambiciosos. Este equipo tiene ganas de seguir creciendo; sabemos que es muy complicado pero queremos llegar lejos.”, asegura Sergi.

Los donostiarras se han convertido en la sensación de este curso en la Liga Endesa, “No sé cuantos números se han superado este año en cuanto a historia del club; la copa del rey, el récord de victorias, el playoff… yo creo que seremos más conscientes de ello cuando pase un tiempo y nos paremos a pensar en lo difícil que es para un club como este conseguir todos esos premios.” Vidal habla de premios colectivos, como todo buen jugador de equipo, pero si nos centramos en los individuales, el alero ha protagonizado una campaña de las que suben la temperatura corporal. “La inclusión en el quinteto ideal, el premio actitud azul… es algo que ahora mismo intento mantener un poco al margen. Por supuesto que me hace una ilusión terrible el poder verme entre todos estos grandes jugadores, pero sé que es algo a lo que tengo que dar la importancia justa en este momento. En verano, cuando haya acabado la temporada y sea el momento de reflexionar, le daré realmente el valor que todo esto merece, pero ahora mismo intento no pensarlo demasiado.“

39588_0.jpg

penetracion sergi vidal ante jon stefansson foto:dani vidaurre
Resulta evidente que el temporadón del catalán no ha pasado inadvertido para nadie, y el grito de <<Sergi quédate>> es la respuesta de una afición que intenta enganchar a sus soldados aunque sea inevitable que otros clubes intenten coquetear con ellos. “A día de hoy no tengo ninguna oferta. Te puedo decir que estoy feliz no, lo siguiente aquí en Donosti. Tenemos un grupo increíble aquí y hemos tenido un año fenomenal. La sensación de haber conseguido que en Gipuzkoa la gente se vuelva a enganchar al basket es impresionante; sentir como la afición se ha ido volcando con el equipo, cómo han ido viviendo lo que hemos logrado transmitir, es algo que ahora mismo me hace muy feliz. Estoy encantado en San Sebastián, pero no sé qué es lo que puede pasar este verano.

El teléfono del alero estará al rojo vivo en cuanto termine la temporada, pero las experiencias pasadas cuentan mucho para Sergi, y asegura tener que sopesar muchos factores antes de tomar una decisión: “A nivel competitivo me planteo el tema de si se va a jugar Europa o no. Me considero un jugador ambicioso, quiero seguir haciendo grandes cosas en el baloncesto y poder disfrutar al máximo nivel, pero por supuesto, mi propia experiencia me hace valorar el hecho de si merece la pena marcharte a un equipo que pueda jugar una gran competición europea para tener que mirar el partido desde la banda; tengo claro que eso no me compensa."

39697_0.jpg

Mate de Vidal (foto: Aitor Arrizabalaga)
Antes de firmar nuevos papeles o hacer o deshacer maletas, las prioridades de Sergi tienen un clarísimo color taronja: “Nuestro objetivo ahora mismo es ganar a Valencia. No pretendo que pequemos de prepotentes pero creo que cualquier deportista que se precie tiene que desear siempre el máximo, no conformarse. Lo único en lo que puedo pensar ahora es en seguir mejorando y pasar de ronda.“ Si alguno pensaba que los minutos extra le pasarían factura en la postemporada, es que no conoce al catalán: “Llego muy bien. Estos días de parón me han dado mucho descanso y a pesar de todos los minutos que he tenido que jugar durante la temporada regular, me he sentido bien durante todo el año, no he tenido grandes bajones y he conseguido mantener una muy buena línea. En cualquier caso, aunque llegase en las peores condiciones, la fuerza y la motivación que te da el playoff es más que suficiente para olvidarte de cualquier factor externo.”

Sea como fuere, hasta un animal como él necesita algo de relajación para recargar pilas y seguir con energía la próxima campaña. El verano está a la vuelta de la esquina pero Sergi no planea desconectar mucho del baloncesto: “Cuando acabe la temporada descansaré un poco, quizá me marche algunos días a algún sitio… pero después, por tercer año consecutivo organizaré mi campus de baloncesto VIDIMIRI, en la Nucía, con Albert Miralles. La verdad es que cada año lo estamos disfrutando más y es una gozada poder pasar esos días con los niños. Después de eso, me pondré a currar para la temporada que viene.“

Hablando del verano, es inevitable sacar un tema que resuena, desde hace meses, en la cabeza de todo el mundo, ¿le veremos en los JJ.OO.?. “A principio de temporada, cuando sólo llevábamos cuatro o cinco partidos y más o menos estaba haciendo buenos números, alguien me preguntó sobre esto y me quedé mirándolo como diciendo <<¿qué tontería estás diciendo?>>, pero han ido pasando las jornadas y he logrado mantener una buena regularidad y unos buenos números en un equipo que ha crecido muchísimo, así que creo, que a día de hoy es inevitable pensar en ello. Para mi sería una enorme ilusión poder estar en esa lista, sería el colofón máximo para esta temporada.”. Temporada redonda a la que sólo falta colocar el broche de oro.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 7 meses
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
1,106
Total lecturas: 
690,493

Comentarios

Yo se lo canté a la salida de Illumbe, SERGI SELECCIÓN y se mofaba el tio...

Sin ningún tipo de duda, EL MEJOR JUGADOR NACIONAL DE LA HISTORIA DEL CLUB y por supuesto EL MEJOR 3 DE LA TEMPORADA. El mejor jugador de la liga haciendo disfrutar y soñar.

Por desgracia el gominas se llevara a Claver y a San Ele para que no acaben jugando ninguno de los dos.Sacriolo no se distingue por arriesgar.Este año Sergi tiebne que ir y Rafa Martínez también...y Llompart, por pedir que no quede

Sería absurdo que no fuera a los juegos, se lo ha ganado de calle. No hay mejor 3 este año, y sin Rudy es un escolta suplente para jugar con un equipo defensor y rápido en momentos puntuales. Si pones en ciertos momentos a Llul, Vidal, Claver, Ibaka y Marc juntos no nos meten 10 puntos por cuarto, ya meteremos a Pau y la bomba para que nos desatasquen el ataque, este año, ¡con Sergi a por el oro!

Veo muy similares a San Emeterio y Vidal,quizás se cuele Carlos Suárez entre ellos,dependerá mucho su final de año (fue clave en la final de copa)!!

Está claro que Vidal se ha ganado el derecho a estar en los Juegos Olímpicos de calle! No digo que tenga que jugar 30 minutos por partido, pero sí merece estar entre los 12 seleccionados y con un rol relativamente importante. Para mi, actualmente, los 12 que deben ir son: Calde, Llull, Cabezas, Navarro, Rudy, Vidal, San Eme, Claver, Ibaka, Reyes y los Gasol. Está claro que Llompart, Rafa Martinez o Mirotic también podrían estar, pero a Llompart le falta experiencia en estas lides, Rafa tiene por delante a Navarro, Rudy y a Llull y Mirotic a Ibaka (si se pudiera llevar a 2 asimilados yo lo llevaba fijo en lugar de Claver), así que para mi estos deben ser los 12 a día de hoy.

Messina no nos dejo disfrutar de tantas cosas.....
Sergi debe ser un fijo en la selección:
CALDERON, LLULL, CABEZAS, NAVARRO, RUDY, SAN EMETERIO, VIDAL, CLAVER, REYES, IBAKA, GASOL Y GASOL.

Aun se llevara Mr. gominas a Carlos "airball" Suarez antes que a Sergi, dios no lo quiera..... Con el quinteto Calde, Navarro, Rudy, Pau y Marc/Ibaka y con el banquillo funcionando a pleno rendimiento sin bajar el listón veo una final igualada contra usa (1º tienen que llegar los dos equipos antes de adelantar cosas, pero seria lo normal que llegaran los dos equipos) e incluso dar la sorpresa, y eso que soy de los que piensan que usa ganará de calle (Lebron, Wade, Kobe, Carmelo, Durant, CP3, Deron, Westbrook.... son demasiado!) como molaria hacerles un ZAS! en toda la boca!!!

por favor, ahora mismo ni el mejor san eme (que no es el de este año,ni de lejos),ni por supuesto suarez, aguantarian la comparacion con el vidal actual, electrico,solucionador,con descaro,defensor,metemanos,con actitud,otra galaxia!

Por supuesto que me lo llevo a los juegos. A el y a Mumbrú. Y le jugamos a caraperro a los EEUU y ganamos de calle por veterania.