Solapas principales

Sergio Llorente se gana ser un Hombre de Negro

  • Sergio Llorente será parte del plantel definitivo del Dominion Bilbao Basket

El base madrileño, Sergio Llorente, será Hombre de Negro hasta final de temporada. Tras llegar en la pretemporada para reforzar al equipo de Carles Duran frente a las bajas de Jonathan Tabú y Tobías Borg (participando en el preeuropeo con sus selecciones), Sergio Llorente se ha ganado la confianza del nuevo técnico del conjunto bilbaíno.

De ésta manera, a sus 25 años, y tras tres buenas temporadas en LEB Oro el joven base español da un paso adelante en su carrera y formará parte de la plantilla de Carles Duran en el Dominion Bilbao Basket. La pasada campaña en el Cafés Candelas Breogan firmó 7.3 puntos, 1.4 rebotes y 2.8 asistencias.

El hijo del mítico Joe Llorente es un base de perfil clásico, buen director y generador de juego, intenso en defensa y muy activo en ataque, destaca por su buena lectura en situaciones de bloqueo directo así como del uno contra uno. Su capacidad de trabajo y su entrega durante la pretemporada le han valido un puesto en el Dominion Bilbao Basket, si bien es cierto que en su posición tendrá mucha competencia frente a los Tabú, Borg y Salgado, si Duran ha querido que forme parte del plantel final sus razones tendrá. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,347,751

Comentarios

En pretemporada tuvo un mal gesto, parece, en el partido contra zornotza, con el base convenido, de la rua.
Pero en la primera plantilla, espero que se centre y se centre un poco, porque siendo el número 13, y cobrando el mínimo, supongo, le dan la patada rápido.

No sé lo que ganará franch en lugo, pero si no sé confía en borg como base o en el físico de salgado y tabú, hubiese sido opción más segura.

Está claro, pero, además de que cobrará más que Llorente, preferirá ser base titular de un aspirante al ascenso a cuarto base en ACB. Recordemos que bajó a Leb para recuperar sensaciones como jugador.

Un chaval así tiene dos opciones, ganarse el puesto con el sudor de su frente, o con el de su padre, me da la impresión que hasta ahora lo ha hecho con su apellido, y que esta pretemporada, de momento, lo ha hecho con su nombre.
Habrá que ver como evoluciona, no es que Borg precisamente sea una perla que no pierde un balón y dado el historial de lesiones de Tabú y su irregularidad, oportunidades no le van a faltar, otra cosa es que las aproveche.
Por cierto, de jugadores problemáticos y prepotentes están las ligas llenas, y no pasa nada, depende del jugador y de su cuerpo técnico hacer el trabajo necesario para aprovechar lo bueno y ocultar o apartar lo malo del juego.

Pues la verdad es que lo ha hecho bien en pretemporada y parece ser que tanto entrenador como compañeros están encantados con él.
Ahora bien, son 13 jugadores en plantilla sin contar vinculados. No se como se gestionará eso.

Temo que quien ha escrito "perfil clásico, buen director y generador de juego, intenso en defensa y muy activo en ataque, destaca por su buena lectura en situaciones de bloqueo directo así como del uno contra uno" no ha visto un solo partido de Llorente en estos años.

- Perfil moderno: mal director y nulo generador de juego. Pésimo y pasota en defensa. Muy activo para chupárselas en ataque tras bloqueo sin mirar a sus compañeros. Lamentable lectura de juego y gran capacidad para perder balones en acciones que no vienen a cuento. Una bomba en el vestuario, prepotente y falto de autocrítica (culpó a los aficionados del Breo por las críticas recibidas a un equipo que pasó de estar a 2 minutos de la ACB a casi no meterse en playoff). Sólo juega bien al contraataque (en el que pierde muchos balones igualmente).

Sus dos últimos equipos: El Breogán lo echó a patadas y el Palma lo primero que hizo fue fichar otros dos bases al terminar la temporada.

Yo también reconozco no haberle visto jugar hasta esta pretemporada, pero basándome en los partidos jugados con el Bilbao Basket, creo que Iñigo ha descrito bastante bien lo que se le ha visto aquí...

Si te soy sincero no he visto más partidos de Sergio Llorente que los que ha disputado ésta pretemporada en Bilbao, pero por lo observado ese es el perfil que he creído correcto. Solo el tiempo dirá lo que demuestra en Bilbao, ya lo veremos. En cualquier caso, gracias por la información.

Calidad el chaval tiene y seguramente en pretemporada lo haya dado todo compensando sus carencias con intensidad ante la oportunidad que tenía delante. Todos los equipos ven sus números y piensan "a poco que se centre...", pero luego el propio chaval te dice que él es así y que "juego para pasármelo bien". Lo cual está muy bien, pero lo acaba condenando por falta de profesionalidad. En Lugo empezó bien, jugando mucho por las lesiondes de Dani López, pero cuando fueron pasando las semanas relajación, egoísmo, soberbia, problemas con los compañeros (tema Gerardo Suero), enfrentamiento con la afición... lo acabaron condenando.

Lo que pasa con tantos jugadores "si logramos reconducirlo...". Pero los años pasan y tu primera temporada de nivel te llega con 32 años en algún equipo mediocre. En fin, que haya suerte y gracias a ti!

Me alegro por él pero, como deja entrever Iñigo,¿quién me explica esto? ¿Piensa hacer jugar a Tobias de 2?, ¿Va a reservar a gente en la Eurocup?...