“Las opiniones sobre la sustancia de las cosas pueden ser diferentes, y si resultan inconciliables ningún contrato firmado puede arreglarlo. Pero esto es un tema que habrá que afrontar con tranquilidad cuando termine”

“Hay que hacer una profunda reflexión cuando termina la temporada, más allá de que haya un contrato firmado”

Estas dos frases de Sergio Scariolo en la rueda de prensa post-partido del cuarto choque de la Semifinal por la liga ACB hacían saltar todas las alarmas del club que disputa sus partidos como local en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. La rumorología ha comenzado a despertarse entorno al futuro del de Brescia pese a haber renovado el 16 de abril de este mismo año por las próximas tres temporadas.

La salida de Dusko Ivanovic rumbo al Wintertur F.C. Barcelona es un hecho conocido que se hará público tras la Final de la liga ACB. En la Ciudad Condal formará tandem con Zoran Savic, que se ocupará de la Dirección Deportiva. Por ello el equipo presidido por Josean Querejeta busca sustituto.

El primero de los candidatos era Ettore Messina. El italiano ha acabado un ciclo con Benetton de Treviso, cayendo en el playoff consiguiente al Top16 de la Euroliga frente al TAU y perdiendo en las Semifinales de la LEGA ante Armani Jeans Milano en el quinto partido disputado en el Palaverde. Su destino será el CSKA de Moscú durante las tres próximas temporadas (a razón de millón de dólares por temporada) sustituyendo a un Dusan Ivkovic sentenciado tras el fiasco de la Final Four de la Euroliga. Su fichaje será anunciado esta próxima semana.

Otro de los favoritos para ocupar el banquillo gasteizarra era Oktay Mahmuti, técnico del Efes Pilsen de Estambul. Según fuentes consultadas por Solobasket en el país otomano, el entrenador seguirá al menos una campaña más en el equipo de la capital turca, cumpliendo su sexta temporada en el club.

¿Quién entrenará al TAU la próxima temporada?¿Cambiará Sergio Scariolo Málaga por Vitoria, volviendo a la que fuera su casa las temporadas 97/98 y 98/99? Hagan sus apuestas. Esto no ha hecho nada más que comenzar.