Cuando algo no funciona hay que intentar arreglarlo. Pero el problema en Valladolid parece no tener solución. En estos momentos el equipo de Ricard Casas parece la rueda de una bicicleta pinchada, y cada parche que se pone sufre un nuevo picotazo. Cuatro eran los parches que llevaba la rueda pucelana y esta mañana Ricard Casas ha anunciado el quinto: Drew Viney ha abandonado el club por decisión personal y en su lugar llega Melvin Sanders (1,96/32 años), jugador con experiencia ACB tras jugar en Gran Canaria, Unicaja y Menorca.
Ricard Casas ha declarado que Viney no pensaba en el equipo y "estuvo disperso externamente e internamente desconcentrado", y la verdad es que en el tiempo que ha estado en Valladolid el alero norteamericano no ha cumplido con las expectativas con 6.3 puntos por partido y 2.5 de valoración. Por ello, el club se ha movido rápido e incorpora a Sanders, que llegará mañana viernes pero no debutará hasta el próximo lunes en el partido ante el CAI Zaragoza.
Este movimiento podría parecer sólo un refuerzo invernal, pero en el caso del Valladolid es sólo una muestra más de que algo no va bien en el club, de que el equipo no funciona y todos los remedios que se intentan buscar no dan sus frutos. Cinco cambios de jugadores en apenas dos meses de competición, y para más inri el último en abandonar en barco ha sido precisamente uno de los últimos en llegar, el alero norteamericano Drew Viney, que llegó a su vez en sustitución de Akeem Wright. Antes fueron Luther Head, quien ni siquiera llegó a debutar, Antonio Porta que se fue por discrepancias con Casas, el ya mencionado Wright y Vasilopoulos, este por lesión. Curiosamente los jugadores que estaban llamados a tirar del carro del equipo este año, y que han ido dejando uno a uno huérfanos de un líder al equipo.
Desde luego resulta muy difícil que tanta inestabilidad dé resultados a corto plazo, más aún en un equipo que necesita un revulsivo urgente y comenzar a producir desde ya. Veremos si este último movimiento es el definitivo o es sólo un pinchazo más en una rueda para la que se van acabando los parches.