Se van cerrando las incógnitas de la plantilla de la Penya. Tras la llegada de Albert Miralles al juego interior, se confirma que el eterno Sitapha Savané (2.01 / 35 años) seguirá aportando su experiencia en Badalona un año más. Además, como ha anunciado el propio jugador en su Twitter, el canadiense Nik Cochran (1.90 / 25 años) será el nuevo base titular del equipo verdinegro las próximas dos temporadas. No ocupará plaza de extracomunitario al poseer pasaporte británico, por lo que la Penya aún tiene sus dos plazas libres.

Cochran ha completado esta temporada su año como senior en la Universidad de Davidson, acreditando 9.9 puntos, 3.3 asistencias, 2.4 rebotes y un 49% en triples. El nuevo fichaje badalonés también puede compaginar la dirección de juego con la posición de escolta. Compartirá la posición de base con otro debutante en la máxima categoría española como es el canterano Guillem Vives.

Nuestro experto en NCAA Gonzalo Bedía así nos describe a la nueva incorporación del Joventut:

"El reciente fichaje del canadiense Nik Cochran (1,90m, 1988) por parte de la Penya es una apuesta arriesgada ya que es un base alto que no sobresale en ningún apartado pero que no suspende en ninguno tampoco. 

Recién salido de la pequeña Universidad de Davidson, a la que prácticamente se la conoce por ser el college de donde salió Stephen Curry, ha sido un director de orquesta donde sus prioridades han sido siempre por y para el equipo. Un jugador muy seguro que no se complica la vida, sin un físico poderoso ni atlético, tampoco destaca por su velocidad y sin embargo es de esos PG con el don de saber esperar al momento adecuado para encontrar la mejor solución en ataque. 
 
No abusa de los lanzamientos a canasta y cuando lo hace es un jugador muy seguro incluso desde la linea de tres y ya desde la linea de tiros libres es un seguro de vida ya que tiene porcentajes por encima del 93%. 
 
Siendo un jugador seguro no destaca tampoco por tener gran visión de juego o ser un gran asistente. Defensivamente pasa desapercibido y no destaca precisamente por ser especialista en robos o por ser un defensor agresivo. Cumple. 
 
Su punto fuerte es que a pesar de terminar periplo colegial ya tiene 25 años, que en comparación con otros que están terminando este año con 22, la diferencia en madurez es clara. 
 
De todas maneras, y así hay que decirlo, es un base del montón en NCAA del que no podemos decir nada malo ni negativo pero que tampoco ha llamado la atención cuando como espectador uno visionaba los encuentros de Davidson, con lo cual, si ya apostar por un jugador NCAA como director del equipo en pista es arriesgado, más lo es aún en este caso porque insisto, no es ningún outstanding player. Sus números como senior con los Wildcats de Davidson fueron 9,9 puntos, 2,4 rebotes, 3,3 asistencias por encuentro."

Por su parte Savané, tras abandonar Gran Canaria la temporada pasada después de cerca de una década de amarillo, llegó al Joventut en busca de minutos de la mano de Salva Maldonado. Sin recuperar un rol preponderante como antaño, Savané mejoró sus últimas prestaciones en las islas consiguiendo 6.8 puntos, 3.1 rebotes y 0.8 tapones en 20 minutos en pista.

Es uno de los hombres de confianza de Maldonado en el vestuario, y esta temporada podrá seguir con el tutelaje de Nacho Llovet y el nuevo rookie de la plantilla Álex Suárez.