Solapas principales

San Emeterio lideró al Baskonia en el último cuarto (ACB PHOTO / J. Izarra)

Solobasket One on One Copa del Rey 2013 (II): Caja Laboral vs CAI Zaragoza

  • Ya se acerca la gran fiesta del basket español. Nuestros redactores debaten sobre los cuartos de final de la Copa del Rey

Grandes emociones para los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2013. El anfitrión ante un conjunto maño lleno de ilusión ¿Dará el primer paso hacia la final el Caja Laboral en “su Copa” o dará la sorpresa el CAI Zaragoza?

En pocos días dará comienzo la fiesta del basket español, la Copa del Rey. Caja Laboral y CAI Zaragoza lucharán a brazo partido por hacerse con hacerse con un puesto en las semifinales. Solobasket utiliza su ya habitual formato one on one para que nuestros redactores discutan, cara a cara, sobre las posibilidades de sus respectivos equipos ¿Por quién tomas partido?

 

Jon de la Presa

Vs.

 Alejandro Velilla

[[{"fid":"45560","view_mode":"teaser","type":"media","attributes":{"height":220,"width":172,"style":"width: 100px; height: 128px;","class":"media-element file-teaser"}}]]

regla fc barcelona unicaja[[{"fid":"45562","view_mode":"teaser","type":"media","attributes":{"height":220,"width":220,"style":"width: 128px; height: 128px;","class":"media-element file-teaser"}}]]

Caja Laboral

Bueno, que el CAI este en la copa no debería ser algo extraño a partir de ahora. Una vez devueltos a la lógica, después de una larga travesía en el desierto, debería ser este vuestro espacio natural. Es lo que corresponde por afición, tradición o historia. No, no es el mismo club exactamente, pero son los mismos colores, el mismo patrocinador y una de las aficiones más conocedoras que vuelve a estar bajo el amparo de la "Pilarica". La vida os lo debe, era cuestión de justicia.

Después del oportuno, aunque convencido, peloteo, yo también voy a entrar en harina. Sí, somos el anfitrión y eso es algo que se debe hacer notar, sobre todo siendo un equipo tradicionalmente copero al que seis entorchados no le debieran parecer suficientes. Es un equipo para ganar y en el equipo deben estar como locos de compartir esta travesía hacia el título ante su parroquia en su propio templo. No va a ser fácil. Como has comentado, el partido de hace dos semanas fue durísimo, aunque los azulgrana venían al partido de Liga Endesa, como toda la campaña, con el tiempo y las piernas justas para prepararlo. El CAI, sabe lo que se hace, pero quiero ver a este Caja Laboral compitiendo con equipos de aquí con tiempo de preparación.

El ambiente realmente va impresionar y debería ayudar a volar al Baskonia. Habrá cosa de 10.000 fanáticos baskonistas, que en la Copa lo dan absolutamente todo, desde los niños hasta los más mayores, creando una magia especial que no sería lo mismo sin ellos. ¿La racha? Bueno, está ahí, pero los dos partidos más importantes del último mes, que son los de Barça y Khimki en Euroliga en el Buesa Arena, se han perdido. Las sensaciones no son las mejores y quizá la racha en Liga Endesa pueda engañar un poco. Además hay dificultades,como la marcha de Oleson que equilibraba muy bien el juego o la lesión de San Emeterio, que hasta última hora no se sabrá si estará en el parqué en este momento especialmente necesario. El equipo se está conociendo a él mismo y sin duda tiene toda la presión en este choque, quizá más de la deseada. En este punto de bajón físico y de juego, si son capaces de empatar el deseo y el despliegue físico que debe poner el equipo de Abós,el Caja Laboral tiene todas las de ganar, más que nada por el mayor talento y la experiencia de sus hombres.

El partido seguro que será bueno, ya que esta competición tiene ese halo especial de convertir al débil en especialmente picajoso y pinchar al fuerte con todas sus armas. Sin embargo, no considero débil al CAI, ya ganó en Zaragoza y en el Buesa estuvo apunto de hacerlo. Quien sabe que hubiera pasado si Aguilar mete su triple desde la esquina a falta de un minuto... Veremos que sucede... Y que gane el me...ummm... ¡El Baskonia!

PD. Bienvenidos a Vitoria, que en especial, en estos días, será Siberia-Gasteiz... Pero bueno...¡siempre quedarán los bares! (Ahora que han desconvocado la huelga de hostelería)

Líderes estadísticos:

Puntos: Andrés Nocioni (13.6)
Rebotes: Maciej Lampe (5.3)
Asistencias: Omar Cook (3.4)
Tapones: Tibor Pleiss (0.6)
Robos: Andrés Nocioni (0.9)
Faltas Recibidas: Andrés Nocioni (3.8)
+/-: Andrés Nocioni (+5.3)
Valoración: Andrés Nocioni (14.7)
 

CAI Zaragoza

Pese a estar escribiendo estas líneas, aún me parece increíble que el equipo de mi ciudad, el CAI Zaragoza, vuelva a estar en una fase final de la Copa del Rey tantos años después. Bien es cierto que no es el mismo club, ni la misma situación que cuando nos codeábamos constantemente con los mejores pero la ilusión está intacta o incluso es mayor, tras esos largos años por la LEB que parecieron, por momentos, no tener fin.

En cuanto al partido y como ya se puede ver por el inicio de mis palabras, para el CAI Zaragoza ya es un premio haber llegado hasta aquí. No te pienses por esto último, Jon, que va a ser fácil doblegarnos, como ya pudiste ver en el partido que nos enfrentó hace escasas dos semanas y en el que sólo unos últimos segundos lamentables nos privaron de llevarnos una victoria épica del Buesa Arena. Si una cosa tiene el CAI Zaragoza es hambre, hambre de victorias, hambre de pelear, hambre de codearse con los mejores y mucha juventud para afrontar todos los retos que se les presenten.

Ya sé que me vas a decir que sois el anfitrión, que lleváis una racha de 12 victorias en liga, que no os tose nadie y que Tabak es lo mejor que se ha inventado desde la Coca Cola, sí, pero este CAI está hecho de otra pasta. Los fichajes han cuajado como hace años que no pasaba en Zaragoza. Norel ha demostrado lo que venía apuntando desde hace algún tiempo, que es un 5 de garantías para cualquier equipo y que su progresión sigue imparable, Rudez es uno de los jugadores con más talento que ha pasado por Zaragoza en estos 10 años y ha superados su proceso de adaptación, Llompart es el base que todo equipo quiere para cuando el balón quema y está demostrando que lo de Alicante no fue casualidad, Roll es mucho más que un escolta americano anotador, reparte juego y hace mejor a sus compañeros y Jones ha demostrado a base de trabajo y fuerza que tiene un sitio en este equipo.

Por lo demás, que veamos un gran espectáculo, Jon y que el que pase tenga toda la suerte en el mundo en el duelo contra los "futboleros" que pasen, que nadie salga lesionado y que disfrutemos del partido y del ambiente de Copa. No me quiero olvidar, por cierto, de toda la gente que ha pasado por el club, entrenadores, directivos, staff técnico y jugadores, que han hecho posible llegar hasta aquí, especialmente a gente como Quinteros, Lescano o Darren Phillip que se han quedado grabados en el corazón de los aficionados caístas.

Líderes estadísticos:

Puntos: Michael Roll (12.3)
Rebotes: Henk  Norel (6.4)
Asistencias: Sam Van Rossom (3.2)
Tapones: Henk Norel (0.8)
Robos: Pablo Aguilar (1.6)
Faltas Recibidas: Pedro Llompart (3.8)
+/-: Pablo Aguilar (+8.8)
Valoración: Henk Norel (14.6)

  

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,226,946

Comentarios

Por cierto, enhorabuena por el nuevo formato. Lo digo totalmente en serio. Echo un poco de menos el amarillo clásico de la web, pero la verdad es que os ha quedado bastante bien, y ya no solo la apariencia, sino las diferentes utilidades que se han añadido. Mola tener un editor del comentario por si has tenido una falta de ortografía o te has colado diciendo algo que no querías decir (=P). Y repasando algunos de mis primeros comentarios en la web (aspecto que me ha molado mucho que se pudiera hacer), he visto mi trayectoria durante mi estancia aquí, y me ha hecho gracia la evolución que he sufrido. Quien lea mi primer comentario quizás ni me reconozca. Para que os riáis los que me recordáis de aquel año, os lo pongo: " Lo mas seguro es que mickeal no tenga nada que ver con el pasaporte, o el club baskonia.... de todas maneras, es penoso decir que no se merecia jugar despues de perder y de que te haya metido 10 puntos consecutivos, porque estoy seguro de que si no lo hace ni abres la boca, es sucio meter otros asuntos de por medio como su pasaporte de excusa, si el tau a ganado a sido porque a jugado mejor, y si ha estado flojo es normal a todos les puede pasar, no quiere decir que el iurbentia sea mejor, porque salio el mejor iurbentia y el peor tau, y aun asi ganaron, ya veremos cuando toda su calidad este de manifiesto, ya veremos". Madre mía, no entiendo cómo no provocaba más altercados en la web… Jajaja.

Buenas seckox, me alegra que te guste tanto el cambio. Estamos trabajando a tope para afinar muchas cosillas y vuestros comentarios son muy necesarios.

¿Te fijaste también en el tema de enlace permanente? ¿Qué te parece poder compartir un enlace tuyo o de otro crack de la web? La verdad es que muchas veces los comentarios aportan mucho valor al propio contenido y son una parte importante de toda la comunidad.

¡Seguimos a tope!

Wendell, eso es una cosa que falla en Madrid y en el País Vasco triunfa en cada esquina, la tortilla... Lo siento, pero es la pura verdad. Y hablando del partido, aunque suene a tópico y a discurso estándar, no me fío del CAI para nada, y en la Copa del Rey puede pasar de todo. Tenemos que salir al 100% para no darles ninguna opción. Son aguerridos, y con esas ventajas que dejamos normalmente en forma de lanzamientos muy abiertos, podemos pasarlo fatal ante este equipo maño, que tiene magníficos tiradores. Cosa que ya pasó en Vitoria, por cierto. Por último, no me gustan este tipo de artículos, con aparente duelo entre dos periodistas, los cuales recurren a argumentos totalmente banales para dar a entender que su equipo va a ganar. Echo en falta mayor información sobre el juego, algo mas técnico o táctico, que no dudo que la gente de Solobasket puede dar. Y entiendo que este tipo de textos sean cómicos a los ojos de los demás. Pero a mi no me gusta. Me parece una copia del MARCA, solo que más comedida (lo cual se agradece siempre). Espero que se entienda mi crítica constructiva y no cause ningún malestar. Un saludo, suerte a los caístas, y que gane el mejor. ;)

Pues como los dos coincidís yo también lo veo así, me parece que vencerá Baskonia pero el Cai se lo va a dejar todo en la pista y hará sufrir a los locales. Los bares de Vitoria tremendos, aunque hace años que no voy, cuando estuve me gustaron un montón (y las tortillas compuestas que hacen por allí, tremendas)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar