|
Despejadas todas las dudas que existían entre los pocos aficionados que pronosticaban un batacazo en cuartos contra el Unicaja, el Regal Barça tiene ante sí la oportunidad de vengarse de la final de la temporada pasada en la que el Caja Laboral fue superior en los tres encuentros. Jon, sé que me recordarás hasta la saciedad esa canasta de San Emeterio, que sí los fantasmas del pasado, que si el carácter Baskonia… Pero después de la eliminación ante el Panathinaikos y los vientos de cambio que se esperan en el Regal Barça este verano, este equipo quiere acabar de la mejor manera posible un ciclo que ha traído grandes alegrías al club blaugrana.
No sé si Ivanovic llamará a Zeljko para copiar parte del entramado defensivo que eliminó al Barça en Euroliga, pero desde entonces el Barça ha madurado y se ha sobrepuesto al duro varapalo de quedar apeado de la que iba a ser “su” Final Four. En el último encuentro ante Unicaja ni siquiera necesitó al mejor Navarro ni a Anderson para apalizar a los malagueños gracias a la buena actuación de jugadores como Morris y NDong que serán vitales en esta semifinal. Si finalmente Ricky se va la NBA como se rumorea querrá hacerlo por la puerta grande aunque para ello deberá medirse al mejor base ACB, Marcelinho, y Navarro tendrá que deshacerse del “pegajoso” Pau Ribas para hacer brillar su estela en una nueva final y hacer más méritos si caben para ver en un años su camiseta retirada en el Palau.
Si el Barça rinde a su mejor nivel será muy difícil que el Caja Laboral le pueda ganar la eliminatoria. El año pasado los vitorianos se aprovecharon de los aires triunfalistas que se vivían en un Barcelona que ya se veían campeones pero esta vez con todas las alarmas puestas, no dejarán sorprenderse por el Baskonia. La gran cantidad de recursos que tiene el Barça permitirá a Xavi Pascual encontrar soluciones a todas las dificultades que les pueda plantear Dusko, que son muchas. Esta temporada ya ganó el Regal Barça de 23 puntos en el encuentro de vuelta en el Palau Blaugrana y antes de que tú me digas que el Caja Laboral venció en el Buesa Arena, recordarte que un tal Juan Carlos Navarro no pudo jugar ese partido.
Mi pronóstico: 3-1 a favor del Regal Barça
|
|
Bueno, batacazo ante Unicaja… Eso era un poco complicado aún por muy mal –o más bien, no al nivel que se acostumbraba- que pudiera estar el Barça, ya que el Unicaja de este año por mucho que haya mejorado con Chus Mateo no metía demasiado miedo, aunque realmente sí que era una eliminatoria trampa. El Barcelona viene fuerte tras una exhibición en Málaga, pero el Baskonia también, ya que jugó una segunda parte de impresión en una cancha que ahora mucho más complicada que el Martín Carpena como lo es el CID de Las Palmas. El Caja Laboral llega con mucha menos presión, le cede la condición de favorito al Barcelona, pero llega con muchísima motivación, sabiendo que el pase es factible. El año pasado el título era mucho más complicado y el equipo se transformó después de una temporada ridícula para ganar el título –ahora mismo te lo recuerdo- con aquel glorioso 2+1 del “Santo”. Ahora estamos en proceso de transformación de nuevo, veremos si llega de nuevo a tiempo.
No creo que Dusko llame a nadie, quizá para tomar un café y unas pastas, él va a lo suyo y ganará con sus propias ideas. Después de lo del año pasado no se le tiene miedo al Barcelona, bueno, el año pasado se lo tenía el público, se vio que la plantilla no. ¿Respeto? Todo el del mundo, es el favorito, la mejor plantilla de Europa, si bien, sigo pensando que debería tener a alguien en el banquillo de acuerdo a todo su glamour. Respecto a eso a la victoria del Carpena… ya te he dicho, el Baskonia tampoco ha necesitado a sus dos jugadores del quinteto ideal de la liga para exhibirse en “La Roca”, si bien el terceto interior está funcionando bien, Barac es el mejor center de la liga y lo ha demostrado con creces en estos playoff, Teletovic ha llegado para aniquilar y tenemos a la mejor versión de Pau Ribas en dos años. Ahora solo nos queda esperar que Oleson mantenga la explosión del otro día, no solo anotadora, sino también en el plano defensivo.
Bueno, está por ver si el Baskonia es el que no deja rendir al Barcelona a su mejor nivel, el año pasado sí que había aires triunfalistas, pero eso ya me empieza a sonar a “nosotros regalamos la liga, no la habéis ganado vosotros”. El Baskonia puede sorprender, aquel partido del Blaugrana llegó en un momento muy malo y con la rotación en 7 jugadores. Y bueno, en el partido del Buesa no estaba Navarro, pero De la Maza estuvo extraordinario sustituyéndole.
No se quién ganará, la cabeza me dice que el Barcelona, el corazón que el Baskonia. Aún así arriesgo y apuesto por un 2-3, así de paso, reviento las casas de apuestas y me saco un dinerillo.
|