Solapas principales

Lampe y Banic pelean por la posición (Foto: Luis Fernando Boo).

Solobasket One on One Playoff Liga Endesa 2012. Cuartos (III): Caja Laboral vs Gescrap Bizkaia

  • Ya se acerca el comienzo de la lucha por el título de la Liga Endesa. Nuestros redactores debaten sobre los cruces de cuartos

¿Quién vencerá en el derbi vasco con sabor a clásico moderno de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa? ¿Caja Laboral o Gescrap Bizkaia?

En pocas horas dará comienzo una de las citas baloncestística más apasionantes del año, los Playoff de la Liga Endesa. Ocho equipos lucharán a brazo partido por llevarse el título. Solobasket utiliza su ya habitual formato One on One para que nuestros redactores argumenten las posibilidades de sus respectivos equipos en los cruces de cuartos. 3º Round, derbi vasco: Caja Laboral vs Gescrap Bizkaia ¿Por quién tomas partido?

Jon de la Presa

Vs.

igor minteguia

Jon de la Presa

Caja Laboral   Gescrap Bizkaia

Igor Minteguia

Caja Laboral

 

Gescrap Bizkaia

Bueno Igor, otra vez que nos vemos, otra vez que nos cruzamos por el camino… y por que no fuisteis a la Copa del Rey, que sino el cruce era claro. Ya empieza a aburrir jugar contra vosotros, de verdad, ya no se ni cuantas veces vamos a jugar este año y ahora para más inri nos vemos en dos semanas cuatro veces mínimo.

Espero que lo del otro día por parte de ambas escuadras no sea un espejismo, que ya tuvisteis demasiado con darnos boleto en la Euroliga. Os dejamos sin oportunidad de ganar la EuskalCopa, y mira que así teníais un título y nos dejabais tranquilos en los playoff, que ya demasiados sobresaltos hemos tenido este año como para irnos pronto en la postemporada.

Sinceramente, creo que si el Baskonia juega al nivel que ha jugado algunos partidos esta temporada, como contra el Barcelona o ante vosotros en la última jornada, lo veo capacitado para presentarse en la final y ahí poder la campanada, aunque lo cierto es que la irregularidad nos mata. Aún así, veo al Caja Laboral concentrado en el playoff y ahora con la plantilla al completo veo a un equipo muy distinto ¡Si hasta Nemanja Bjelica es otro!

Últimamente veo al Gescrap Bizkaia –que raro se me hace llamarlo así- bastante flojo, la temporada con Euroliga se le ha hecho muy larga y creo que le cuesta entrar mucho en los partidos. Ante algunos equipos le ha podido bastar, pero en un cruce de estos, ante equipos de este nivel le puede matar. La gasolina le está fallando y eso que han conseguido reponerse mínimamente en la Liga Endesa y han hecho todo lo contrario que el Unicaja en la segunda fase.

 El Baskonia va a llegar bien, todos muy frescos –gracias por dejarnos descansar medio año- y con un Lampe en modo imparable, junto con Erazem Lorbek, creo que son los dos mejores interiores de la liga. Prigioni tiene el tempo, San Emeterio volvió muy bien el otro día, Nemanja está en modo todoterreno… Teletovic siempre acecha… ¿Qué me das contra eso?

 Le veo a Bilbao Basket opciones dentro de la locura. Es un equipo más irregular aún que el Baskonia y ahí le veo su peligro, en su inestabilidad. Cuando sacan toda su locura a relucir, en plan positivo, son un equipo muy difícil de parar. Ahí la locura cobra sentido, el rival no sabe por donde le da el aire, mientras vuelan bombas y contraataques. He de reconocer que la versión ante el CSKA en el primero de Miribilla, da miedo. Pero creo que Baskonia va intentar frenar el caos de cualquier manera, por lo civil o por lo criminal.

El Efecto Miribilla no me da miedo Igor. Hombre, que esta gente ha jugado en el Pionir, OAKA y La Mano de Elías. Más miedo deberíais tener del efecto 15.504, hombre.

Un saludo Igor, nos vemos en los cruces –cuando vuelva de Estambul, claro- y buena suerte… para la temporada que viene, que esta… como que no. Lo necesitamos más que vosotros, ¡no me seas egoísta!

LÍDERES ESTADÍSTICOS:

  • Puntos:  Mirza Teletovic (16.3)
  • Rebotes: Mirza Teletovic (6.9)
  • Asistencias: Pablo Prigioni (3.6)
  • Robos: Pablo Prigioni (1.9)
  • Tapones: Mirza Teletovic (0.6)
  • Faltas Recibidas: Mirza Teletovic (3.1)
  • +/-: Mirza Teletovic (+4.1)
  •  Valoración: Mirza Teletovic (16.1)
     
 

Pues sí Jon, estamos de nuevo de "pareja de baile" debatiendo sobre otro Caja Laboral vs Gescrap Bizkaia, dos equipos cuyos destinos están condenados a cruzarse ad eternum. Creo que la sensación de aburrimiento es recíproca, más cuando en los últimos días se ha ido calentando las series de una forma que no me ha gustado absolutamente nada: unos intentando mediatizar el arbitraje y otros afirmando que el rival juega "con mala intención" (que lo diga precisamente un jugador duro como poco como es Nocioni tiene tela). No echemos más leña al fuego que bastante calientes suelen llegar estos derbis.

Ciertamente las sensaciones que deja el último choque de la liga regular son completamente contrapuestas: fantásticas para unos (Caja Laboral) y nefestas para otros (Gescrap Bizkaia). Lo vivido en el Buesa Arena fue un baño en toda regla de Caja Laboral a un rival al que se le tenía muchas ganas tras sufrir aquella dolorosa y prematura eliminación en la Euroliga. Pero no creo que Caja Laboral esté tan bien como en aquel encuentro, ni que el nivel actual de Gescrap Bizkaia sea el reflejado en la cancha vitoriana.

Tal y como dices, precisamente el haber disputado desde enero una sola competición hace que Caja Laboral llegue más fresco que nunca al Playoff y con mucha hambre de gloria. Además, la adición de Andrés Nocioni y la recuperación de Maciej Lampe han permitido dar un salto de calidad a los gasteiztarras y dotar al equipo de más personalidad, tras meses de deambular por la pista sin alma y  con un juego poco excitante. Todo ello juega a favor de los de Dusko Ivanovic pero... esto aquí hay rival... y no el más cómoda precisamente.

Gescrap Bizkaia ha completado un debut histórico en la Euroliga, clasificándose entre los 8 primeros en su prmera participación. Pero el coste fisico y, sobre todo, anímico ha sido enorme. Los de Katsikaris han estado disputando "finales" prácticamente desde noviembre y eso pasa factura. El equipo ha dado muestras de agotamiento, de estar su depósito en reserva. Con la humillante derrota en el Buesa Arena se tocó fondo y creo que ha podido servir para que la plantilla se conjure para sacar lo mejor de si en el playoff. Realizar un último esfuerzo para no emborronar una campaña inolvidable.

Hace un curso todo el mundo daba como favorito a Valencia Basket, que estaba como un tiro... y Fotis Katsikaris saco un conejo de la chistera en la Fonteta para sorprender a los taronjas ¿Puede ocurrir lo mismo esta vez? Por supuesto que si. Evidentemente, Gescrap Bizkaia no es favorito, pero es un rival del que te puedes esperar cualquier cosa. El factor sorpresa puede aparecer en cualquier momento con un equipo en cuya plantilla hay talento de sobra para derrotar a cualquier rival. Que nadie se confíe en Vitoria-Gasteiz. Y ojo, que Caja Laboral tiene mucho más que perder que Gescrap Bizkaia... la presión está en vuestro tejado, Jon.

Un saludo desde el Botxo, Jon. Tú lo has dicho, el pase a la siguiente ronda lo necesitaís más que nosotros para intentar salvar el expediente en la presente campaña.... que no os tiemblen las piernas... y buena suerte.

LÍDERES ESTADÍSTICOS:

  • Puntos: Kostas Vasileiadis (12)
  • Rebotes: D'or Fischer (5.5)
  • Asistencias: Alex Mumbrú/Aaron Jackson (2.8)
  • Robos: D'or Fischer (1.2)
  • Tapones: D'or Fischer (1.9)
  • Faltas Recibidas: Alex Mumbrú (3.3)
  • +/-: Raül López/D'or Fischer (+1.6)
  • Valoración: D'or Fischer (12.5)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
1,138
Visitas: 
6,914,277
Comentarios: 
3,844

Comentarios

Eliminatoria de "guerreros",los hombres de ngro contra los jugadores de Dusko Ivanovic,donde creo que puede haber tercer partido.Si tomamos como referente la última jornada de liga regular está claro que el 100-70 del partido de Vitoria da a Caja Laboral como claro favorito.Ahora bien,creo que la referencia buena va a ser la del partido de liga regular en Bilbao donde Caja Laboral se impuso 79-80,(por cierto en ese partido estaba en el banquillo un tal Joe Dorsey que no llegó a jugar y que este pasado domingo se ha proclamado campeón de la Euroliga).Volviendo a este cruce si los hombres de Fotis Katsikaris imponen su juego el Caja Laboral sufrirá,no tanto como lo hizo el año pasado el Madrid ya que son dos estilos diferentes de juego pero Caja Laboral sudará muchísimo para estar en semifinales.Y no descartéis la posibilidad de que Bilbao repita semis de playoff.

No ha empezado la eliminatoria y Katsikaris se ha quejado de los arbitros, verlo para creerlo.En el Baskonia tienen miedo que les lesionen a alguien, Nocioni dice que el Bilbao juega con malas intenciones y la verdad que viendo las acciones de Hervelle dan un poco de miedo.¿Pero a este chico los puñetazos que le dio Will McDonall en un Baskonia-Madrid no le han servido para nada?

interesantes detalles en emparejamientos directos...los posteos de mumbrú de poco servirán ante nocioni...duelo interesante banic-teletovic, juego al poste contra lanzamientos abiertos, mucho talento en ambos casos...interesante ver la dureza que presenta lampe ante fisher...¿aguantará el físico de prigioni frente al dúo aaron-raúl?¿le echará una manita heurtel?...tengo muchas ganas de ver la eliminatoria!

A no ser que los Men in Black hagan algún partido de los que le sale todo (que alguno así han hecho), creo que la eliminatoria, en el momento que llega, está claramente decantada para el Baskonia. Intentaremos el domingo en Miribilla que no se acabe ese día

Se presenta una eliminatoria apasionante entre dos equipos muy duros. No quiero hablar mucho de los favoritos, porque aunque el Baskonia haya ganado los últimos enfrentamientos directos, no me fío un pelo de nuestros vecinos. Tienen un equipo de mucha calidad, y por salir relajados nos quedamos sin Euroliga (y veníamos de ganar al Barsa de forma muy clara). Haber jugado bien hasta ahora casi no sirve de nada. Esto es el playoff, hay que salir muy concentrados. Eso sí, estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que empiece. Va a ser un gran espectáculo. Por cierto, Nocioni no ha metido baza, todo lo contrario, ha quitado hierro al asunto, diciendo "que no se hable de los árbitros, que ya tienen suficiente con tipos como yo". txema-m, lo que dices sobre Dorsey no me parece justo. Todos sabemos que no es un gran jugador y que su calidad ofensiva es reducidísima. Otra cuestión es que valga como suplente en un equipo grande, aportando atrás y en el rebote. Dusko no supo aprovecharlo y la actitud del jugador no fue la mejor. Sí, ha sido campeón de la Euroliga, pero vamos, su actuación no fue muy buena y no es que sea un jugador muy determinante. Tampoco quiero discutir sobre el tema porque no es para tanto. Ni que la hubiéramos cagado con alguien como Lorbek...

PmBaskonia tu comentario sobra totalmente...En cuanto al baloncesto, creo que Baskonia tiene todas las de ganar (los veo claro favoritos a jugar la final). Nosotros tenemos que hacer todo perfecto, y que gente como D.Fisher de un paso adelante ofensivamente, que Kostas tenga el día inspirado y que Aaron no se vuelva mu loco.

Jajaja veo que contratar del asilo le ha salido mal al GBB, los abueletes notan el cansancio. En cambio el Baskonia esta en su mejor momento de forma y creo que les ganaremos con suma facilidad.

Cuidado que lois abueletes del BB pueden dar un disgusto a algun equipo On Fire y mandarle para casa como en el Top 16.
Querejeta esta meditando si vender a Teletovic para intentar poder fichar a Ajax.

Lo que mas me fastidia es que lo diga unos que acaban de descubrir el baloncesto. No se que forero fue pero ya dijo que disputáis vuestra primera euroliga y parece que habéis ganado 5. Animo que os queda mucho para estar a nuestro nivel, en cuanto a títulos y también ambiente.

El Ajax ese que se quede en su casa. No vale para nada. Te hace la de top5 en los highligths y pierde 14 balones por partido. Lo dicho que aquí no viene. Y Teletovic se irá este año a NBA lo más seguro, pero por el momento a seguir disfrutandolo que ya van unos añitos. Igual que Chapu, Scola y demás...Esperemos que se vaya como Tiago, levantando el título. Y si hace falta se celebra en Bilbao para desenpolvar la gabarra, porque para cuando veais un título por Bilbao aquí caen 2 ligas y 3 copas.

Un poco de respeto no estaría de más en alguno de vuestro comentario que alcanza lo ofensivo. Lenguaje que debería de estar desterrado del deporte que todos amamos.

Pido perdón por mi desafortunado comentario, pero algunos foreros deberían tener la entrada prohibida a set web. Una pena que en los últimos tiempos algunos sean baskonistas. No quiero identificar al aficionado victoriano con eso...

Me he perdido algún comentario o es que el moderador ha pasado la cizalla?
Mi pronóstico es que la serie la ganan los vitorianos, pero va a ser una serie más igualada que el último partido que disputaron...

A los del Bilbao Basket que nos quiten lo bailao en Euroliga con la histórica clasificación para cuartos, las victorias al Madrid y Baskonia y también a los dos finalistas de la competición, el CSKA y el Olympiacos, a los que vimos perder en Miribilla o el buzzer beater de Raül ante el Montepaschi. El Baskonia llega en un buen momento, reforzados con Lampe y Nocioni y es claro favorito, no creo que haga falta ponerse en plan hooligan. En lo que no creo que podáis fardar es en ambiente, hace poco estuve en el Buesa 15000, contra el Joventut, y parecía un teatro, tipo Bernabeu, aparte de que al speaker apenas se le escuchaba.

No me lo creo... está bien caldear el ambiente un poco pero alguno va demasiado sobrado. Hay que ser más humildes, que nos han eliminado de la Euroliga. Las circunstancias son distintas pero esto es deporte y cualquier cosa puede pasar.

Mañana va arder el Buesa, yo me rio del efecto Miribilla, cuando vayamos a Bilbao va a ser como un resort comparandolo con lo de mañana.

Por favor, no hay que discutir entre Baskonistas, hay que ser una unidad. Mañana hay que enseñar a los de la chatarra quien es el que manda y hacerles volver a la realidad. Aupa Baskonia

Seckox, si te refieres a la elite trollera, no olvides incluir a aitken. Alguien que va a reventar cada foro en que participa no deberia estar aqui mas

No fue una derrota, sino dos las que nos endosó el BB en Euroliga, pero no fue el BB el que "nos eliminó". Caímos en una liguilla, nos eliminaros todos los equipos que nos ganaron. Respecto a que este equipo ha jugado en Pionir, OAKA y La Mano, sí, es cierto. Y no sólo ha jugado sino que ha ganado y a lo grande en estos pabellones (también ha perdido a lo grande en otras ocasiones). La madurez, el respeto y la responsabilidad cada vez más brillan por su ausencia en estos foros. Una pena, con lo que eran...

Estamos ante una eliminatoria en la que el Baskonia parte con cierta ventaja, fundamentalmente en el aspecto físico.
Llegan con menos carga de partidos y puede ser un factor a tener en cuenta.
De todas formas, en una eliminatoria a tres partidos el margen de error es mínimo, por lo el equipo con factor cancha (Baskonia) no se debería confiar. Sobre todo, porque el Bilbao Basket ha demostrado que sabe competir en este tipo de partidos, especialmente este año.

Debo decir que, en lo que se refiere a tradición y títulos, los baskonistas nos sacan mucho.
Pero en Bilbao creo que se están haciendo las cosas bien y poco a poco estamos creciendo como club y afición.

Para acabar, creo que ha habido declaraciones estos últimos días (Fotis y Nocioni) poco afortunadas por el bien del ambiente, así como ciertos comentarios que se suelen leer en foros por personas afines a un equipo u otro. Entre todos deberíamos intentar generar un ambiente deportivo, cada uno defendiendo y animando a muerte nuestros colores pero respetando al contrario.

garfield, ojalá todos tuvieran la misma voluntad que tú y que yo... Aunque las declaraciones de Nocioni (y supongo que es algo subjetivo aunque no quiero que lo sea) me parecen menos desafortunadas. Si se le escucha en el tono en el que lo dice, se ve que quiere dejar más el tema que dar que hablar de él. Encima, lo único algo fuera de tono que dijo es que las intenciones de algunos jugadores del GBB no eran muy buenas. Y seguro que va por Axel Hervelle, que aunque es un buen jugador, debéis admitir que se le va a veces demasiado la pinza.

Jennings no entiendo tu obsesión por Seckox, pero también es verdad que en la guerra no hay amigos y hay que dejarse de disculpas. Tenemos que salir a morder.

pues yo tengo miedo de que venga aquel seguidor de Bilbao que destrozaba los lavabos y bebia grandes cantidades de ron y le llamaban aberroncho.

Joder dexter, menuda comparación jajaja. MijhailZ, estoy de acuerdo contigo, hay que salir a morder, pero el otro equipo también juega y se impone un respeto. Yo no estoy en guerra con los baskonistas, que so de los míos, pero otros buscan guerra hasta en casa...

Bilokura no olvides ir a tomar algo (para luego poder orinar) al bar Carajo, al lado de la Plaza de la Virgen Blanca. Sí, ese lugar donde celebramos los títulos que ganamos. Vosotros cuando ganáis un campeonato dónde lo festejais?

Pes sí.Pero es que siempre son los mismos y lodo de solobasket no hacen nada y es muy difícil no responder a los provocadores.Srckox a la basura ni caso

seckox, estoy de acuerdo con lo que dices. Es cierto que hay veces que a Hervelle se le cruza los cables, pero si quisieramos tirarnos los trastos los unos a los otros, podríamos seguir así hasta la eternidad. Pero ese no es mi objetivo. Como dije en mi anterior post, lo que hay que intentar conseguir entre todos es una rivalidad "sana". Desgraciadamente, en el partido de ayer ha habido mal trato hacia aficionados del GBB (comentario recogido en la Peña Oficial 'Bilbao Basket Turin 09'). Este tipo de cosas son las que hay que desterrar del deporte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar