Solapas principales

Dumas sube el balon presionado por MArcelinho Huertas. Foto: victorsalgado.com

Stephane Dumas, K.O. entre 10 y 12 semanas

  • De momento desde el club no han informado de un posible recambio para suplir la importante baja de Dumas

Nota de Prensa Club Baloncesto Valladolid: El jugador y capitán del Blancos de Rueda Valladolid, Stephane Dumas, permanecerá de baja por un periodo aproximado de entre dos meses y medio y tres meses por la rotura parcial del tendón cuadricipital de su pierna izquierda.

El base francés se produjo la citada lesión en un lance de juego, al comienzo del choque que disputó ayer domingo el Blancos de Rueda en la pista del Baloncesto Fuenlabrada. Debido a este contratiempo, el jugador morado deberá ser sometido a una intervención quirúrgica que está previsto se realice lo antes posible en la capital pucelana.

Tras ella y el correspondiente periodo de convalecencia, Steph Dumas tendrá que llevar a cabo la rehabilitación de la zona afectada. Se valorará conforme pasen las semanas la evolución de la dolencia para determinar el momento concreto de su retorno a la actividad deportiva.

¿Y ahora que?

Esta lesión supone un serio contratiempo para el Blancos de Rueda Valladolid en sus aspiraciones de lograr la permanencia, Dumas es de largo el mejor base del equipo, el buen rendimiento del equipo esta temporada ha dependido y mucho del juego de Stephane Dumas. 

Con esta lesión el equipo vallisoletano se queda con Ricardo Uriz como principal base, un hombre que está siendo muy discutido por su floja aportación al equipo esta temporada. Samo Udrih, es otro jugador que aunque es un escolta puede jugar en determinados momentos de base, eso si, Udrih no es un base, no es un creador de juego, Udrih es un puro tirador. Como última opción aunque mucho más remota es ver al joven Jhornan Zamora jugando algún minuto de base.

En definitiva y viendo el panorama, el Blancos de Rueda Valladolid deberá buscar un recambio para Dumas dado el alcance de su lesión y el tiempo que va ha permanecer fuera de las pistas, desde el club de momento no hay noticias al respecto, pero la lógica dice que seguramente habrá movimientos en el conjunto de la capital del Pisuerga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,235,950
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Toca buscar recambio, va aser dificil pero noimposible. Muchos animos para Steph y también para Uriz o quien tenga que jugar de base. Desde luego este año no sale nada a derechas con los fichajes y cuando se escoge bien prefieren otros equipos (Saul Blanco).

Es la hora de mirar en aguas más profundas (LEB) para intentar pescar un último buen pez. Una pena lo de Dumas, porque estaba haciendo buenos números, así que le deseo una pronta recuperación y suerte en general al equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar