Un Bizkaia Arena, reconvertido en pista de baloncesto, y esta a su vez en discoteca, sirvió de marco incomparable para la disputa del denominado Showtime de la ACB. Con un aspecto muy americano, lleno de juegos de luces, de música a alto volumen y con una iluminación exclusivamente centrada en la pista, – a excepción de las luces discotequeras que iluminaban la cancha y parte de la grada-, saltaban los jugadores dispuestos a agradar al público con el más típico show NBA dentro del baloncesto nacional: los triples y los mates.
Igor Rakocevic vence al bicampeón Bullock
El serbio del Tau Cerámica, que se disputó esta mañana, también, con Bullock la pole, valga el símil automovilístico, para conseguir el mejor cuadro para llegar a la final. Rakocevic, sufrió en la primera ronda ante Jorge García, y es que el escolta baskonista necesito de treinta segundos extra para pasar de ronda, tras empatar a 19.
En semifinales su rival fue Shammond Williams, y Rako, consiguió idéntico registro, que en la ronda anterior, mientras que el ex barcelonista se quedaba en 16 puntos.
En cambio, Bullock, que buscaba su tercer título se fue a 23 puntos para eliminar con facilidad al ovacionado, y posteriormente lesionado en la final Luke Recker. Apabulló a Carles Marco con 26 bombas que entraron prácticamente una tras una, y eso que Marco encestó 21 puntos.
Ya en la final, el perfeccionista Rakocevic, -que se tomaba su tiempo para colocar a su gusto cada uno de los carros-, volvió a conseguir 19 puntos para batir a Bullock, que tuvo dos balones para empatar o incluso ganar el torneo. Esta vez la suerte no le sonrió al campeón, y fue su ex compañero el que se llevó el gato al agua, ambos se dieron un fuerte abrazo, y Rakocevic, ya sabe en que invertir el dinero, en un buen regalo para mi novia, y en invitar a cenar a toda la plantilla. Que aproveche, cañonero.
Víctor Claver deslumbra en su mano a mano con Singleton
El joven Claver, protagonista de un increíble final de temporada el año pasado, venció el concurso de mates, siendo el segundo español en lograrlo tras el hombre del público, Aaron Cuellar.
Javi Vega poco pudo hacer, ante un concurso que se le presentó de sorpresa en vísperas a la competición, y se quedó rezagado con un mate de 43.5. Mientras que Singleton, lleno de potencia, y Claver lleno de potencia, originalidad, – especialmente un mate cogiendo un sombrero del aro y matando el balón quedándose prácticamente paralizado en el aire- y plasticidad, le dieron un triunfo por un punto y medio, con un mate bestial, y con la insistencia del público, igualó a Singleton con su mate con Teletovic, y fue el segundo de los mates el que decidió. Para Claver es algo inimaginable, y se siente muy feliz de ganar un concurso que no pensaba que podía ganarlo.
Por otra parte, Marcus Haislip será sancionado por la ACB por no comparecer en Bilbao para pasar unas pruebas médicas que acreditaran la lesión que le impedía participar en el concurso de mates.